Android P podría adoptar los gestos del iPhone X en su interfaz

Android

Ayer mismo os contábamos una noticia acerca del refuerzo de la seguridad de Android P con DNS over TLS. Y curiosamente las capturas compartidas por Google en su blog podrían estar desvelando una interesante característica. Adoptar los gestos del iPhone X que ha estrenado en iOS 11 con su lanzamiento.

No sería para nada la primera incursión de estos gestos del terminal de Apple en Android, ya que sobre todo Xiaomi se ha preocupado de extenderlos a gran parte de su gama de móviles, como hemos visto con MIUI 9.5.

¿gestos del iPhone X en Android P? es una posibilidad

Como decimos ayer el blog de Google desvelaba un refuerzo en la seguridad del sistema gracias a DNS over TLS, y la captura facilitada para ilustrar el artículo contaba con un elemento en la pantalla en el que han reparado desde Android Police. Un elemento que podría estar adelantando la llegada de una nueva interfaz a Android similar a la que tiene el iPhone X en iOS 11 para suplir la falta de un botón físico Home, como era el Touch ID.

Nueva medida de seguridad DNS over TLS en Android P

Como se puede ver en la primera captura, hay una pequeña línea horizontal en el centro inferior de la pantalla, que sinceramente no nos suena de nada. Junto a ella, la tradicional flecha hacia detrás que nos permite volver a la anterior página o menú que hemos visitado en el teléfono. Una línea horizontal que podría haber desvelado un control del sistema similar al ideado por Apple para el iPhone X, zona desde la que deslizando el dedo hacia arriba volveríamos a la Home del teléfono, en lugar de pulsar sobre un botón dedicado, que normalmente suele ser el central de forma redonda.

gestos del iPhone X

Todo esto podrían ser conjeturas vacías si no fuera porque Google rápidamente ha editado la captura y borrado estos elementos de la parte inferior de la pantalla. Algo que nos hace pensar que esos elementos de navegación esconden algo que estaría probando ahora Google y que se parecería bastante a la navegación del iPhone X. Algo que personalmente pienso que no dejaría en buen lugar a Google, copiando una función como esta alumbrada bajo iOS. De todas maneras, quien sabe, lo mismo Google llevaba desarrollando algo así también, aunque no tendría la misma necesidad de Apple, ya que siempre los móviles Android han contado con sus botones para volver a la Home, tanto si eran capacitivos como sobre todo integrados en la pantalla.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Police