Xiaomi Black Shark: Precio y características oficiales del móvil gaming de Xiaomi

Xiaomi

Xiaomi no ha querido realizar un lanzamiento por todo lo alto de su nuevo smartphone, pues realmente el denominado como Xiaomi Black Shark de la marca no ha sido fabricado por la firma china, sino por Black Shark, una empresa especializada en móviles gaming cuyo principal accionista es Xiaomi. Sea como sea, ya tenemos sus características oficiales.

Hace escasos minutos la firma acaba de lanzar lo que podemos considerar como el primer móvil gaming de Xiaomi en China. El smartphone Black Shark llega con un diseño de lo más inusual para el actual mercado de telefonía móvil aunque con cierto parecido al teléfono gamer por excelencia, el Razer Phone comercializado el año pasado.

black shark

A continuación vamos a repasar, una por una, todas las especificaciones que esconde este nuevo smartphone para gamers de Xiaomi que hará las delicias de los más jugones del lugar.

Comparativa del Xiaomi Black Shark con el Razer Phone

Características del Xiaomi Black Shark

Empezando por lo más importante. En la parte delantera tenemos una pantalla de 5,99 pulgadas con una relación de aspecto de 18: 9 y resolución Full HD+, siendo el primer smartphone para gamers en presentar una característica de este tipo. Bajo la misma también hay espacio para un sensor de huellas dactilares, algo que dudábamos al ver las primeras imágenes del Xiaomi Black Shark.

Debajo de este panel, y tal como avanzábamos con anterioridad, tenemos una CPU Qualcomm Snapdragon 845 de 10nm trabajando junto con una GPU Adreno 630 y opciones de 6 u 8 GB de RAM, siendo uno de los teléfonos más potentes que podemos encontrar a día de hoy. Ello le ha permitido obtener nada más y nada menos que 279.464 en la prueba de Antutu. A ello hay que añadirle 64 o 128 GB de almacenamiento interno.

Xiaomi Black Shark

Está respaldado por una batería no extraíble de 4.000 mAh con tecnología de carga rápida que ofrece hasta 5 horas de juego, algo para lo que el móvil cuenta con un sistema de refrigeración que trata de evitar el sobrecalentamiento del dispositivo durante largas sesiones de juego.

En cuanto al resto de características del Xiaomi Black Shark, vemos que el smartphone llega con una doble cámara trasera la parte posterior con sensores de 12 y 20 mpx con apertura f/1.7. La cámara frontal monta un sensor de 20 megapíxeles que se hace cargo del  desbloqueo facial del móvil. En cuando al SO, tenemos  una interfaz de usuario personalizada llamada JOY UI, con funciones similares a las de MIUI, el sistema operativo de Xiaomi.

Resumiendo, esto es lo que nos encontramos en el Xiaomi Black Shark:

  • Pantalla de 5.99 pulgadas con resolución  Full HD + (2160 x 1080 píxeles) y formato 18:9
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 octa-core con GPU Qualcomm Adreno 630
  • 6/8 GB de memoria RAM
  • 64/128 GB de almacenamiento interno UFS 2.1 no ampliable
  • Cámara trasera dual de 12 + 20 megapíxeles con apertura de f/1.75, autoenfoque PDAF y flash LED dual
  • Cámara frontal de  20 megapíxeles con apertura f/2.0;
  • Batería  de 4000 mAh con Quick Charge 3.0
  • Dimensiones de 161,6 x 75,4 x 9,25 mm
  • Peso de 190 g
  • Lector de huellas dactilares y reconocimiento facial
  • Dual SIM
  • LTE, Wi-Fi ac Dual Band, Bluetooth 5.0, USB Tipo-C, GPS, A-GPS, GLONASS

La Nintendo Switch de los móviles

Y hablando de los juegos… Días atrás ya os hablábamos de que el Xiaomi Black Shark podría tener un sistema de control parecido a los Joy-Con de Nintendo Switch, y ahora podemos confirmar que así es. Al igual que sucede con la consola de La Gran N, el teléfono también cuenta con un controlador de juegos intercambiable. A diferencia de los gamepads de terceros que podemos comprar en Amazon, por ejemplo, el controlador de Black Shark se empareja fácilmente con el teléfono haciendo más sencillo su uso. El mismo se adapta al perfil izquierdo del teléfono y cuenta con un joystick que nos permitirá movernos mejor por los escenarios de los juegos.

Precio del Xiaomi Black Shark

Pese a los espectacular de su planteamiento, no estamos ante un smartphone excesivamente caro. Según la compañía el Xiaomi Black Shark de 6 GB cuesta 2999 yuanes, es decir, cerca de 500 euros. La variante con 8GB de RAM tiene un precio de 3499 yuanes (aproximadamente 550 euros) y ambos llegan en color negro y plata. El Black Shark Gaming Controller, el controlador del dispositivo, tiene un precio de 179 yuanes, poco más de 20 euros, pero la compañía lo enviará gratis a los primeros usuarios que reserven el teléfono.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneRadar