Vodafone SuperPass vs ilimitada de Yoigo ¿cuál es la mejor tarifa sin límite de gigas?

Operadores

Hace apenas unos días el Grupo MásMóvil sorprendía a propios y extraños lanzando al mercado la primera tarifa de datos ilimitada real en España. Esta tarifa ya se puede contratar bajo el nombre de GB infinitos por 99 euros y es algo que ya ha hecho mover ficha al resto de compañías de telefonía presentes en el mercado. La primera, Vodafone.

La compañía roja acaba de anunciar la llegada al mercado de Vodafone Superpass, una tarifa que permite a los usuarios usar gigas ilimitados en aplicaciones de video, música y mapas por 14 euros al mes. Para ello se hace uso de las diferentes opciones de Vodafone Pass, la propuesta del operador para que sus clientes ahorren datos a la hora de usar determinadas aplicaciones. Actualmente existen Music Pass, Chat Pass, Social Pass, Maps Pass y Video Pass, y toda ellas están incluidas en el superpass de Vodafone.

superpass vodafone

Vodafone SuperPass vs Tarifa ilimitada de Yoigo

Evidentemente hay diferencias entre SuperPass y la tarifa ilimitada de Yoigo. Las más evidentes es que en Yoigo su contratación va asociada al paquete de fibra de la compañía, algo que en vodafone es opcional y pueden contratar de forma independiente los usuarios de móvil. De esta forma se añaden 14 euros a su tarifa mensual, mientras que en Yoigo, hasta el 30 de junio, hay que pagar 99 euros por el paquete completo.

Eso sí, mientras que Yoigo ofrece GB ilimitados para cualquier tipo de actividad que se realice con el smartphone, Vodafone solo lo ofrece para las aplicaciones mencionadas anteriormente. Aparte de ello se pueden contratar diferentes paquetes como Vodafone OneMb/L + Superpass por 95 euros al mes, lo que incluye 20 GB para navegar por la Red.ilimitada yoigo

Sobre el papel ninguno de los dos operadores presenta límites de consumo de datos en la navegación 4G, aunque la letra pequeña de la tarifa ilimitada de Yoigo señala: “con la finalidad de velar por la calidad del servicio de datos, así como en caso de un uso no razonable del mismo, Yoigo podrá reducir la velocidad de navegación, además de otras medidas que legal y/o contractualmente pueda implementar, hasta que se esclarezcan las circunstancias que lo motivan”.

La opción de Yoigo es inamovible. Hay que contratar fibra de 50 Mb, 300 Mb o 1 Gb para poder disfrutar de datos ilimitados en el smartphone. Por el contrario, la opción de Vodafone es más personalizable, pues Vodafone Pass tampoco consume datos de la tarifa y además no tiene permanencia. También existe la opción de contratar solo Superpass o cualquiera de las 5 modalidades que le dan forma.

¿Cuál es más rentable?

Si analizamos el uso que le damos al smartphone de forma habitual, tendrás claro cuál es tu opción más recomendada. En Superpass está incluido el consumo de datos de apps como Facebook, Spotify, YouTube, WhatsApp, Telegram, Netflix, HBO, Google Maps, Twitter, Endomondo, TomTom, Movistar TV, RTVE, Apple Music, Badoo, y cualquier app que puedas imaginar. Poder usar todas ellas sin consumo de datos es algo bastante a valorar si tenemos en cuenta que solo habría que añadir 14 euros a nuestra tarifa mensual. De esta forma podemos, por ejemplo, contratar una tarifa de 20 GB de datos por 49 euros (Red L) y añadir SuperPass para que la factura final sea de 63 euros.

Eso sí, esta opción no incluye fibra, pero hay que destacar que puedes coger opciones más baratas con menos GB que, al fin y al cabo, solo se van a usar para navegar por Chrome y jugar a juegos.

Si eres de los que se pasan el día enganchado a juegos en red como PUBG o Fortnite, quizá te sea más rentable adquirir la tarifa de GB ilimitados de Yoigo por 99 euros al mes, precio cerrado y con fibra para el hogar.

Escrito por Miguel Martínez