Filtrada toda la información del -posible- Xiaomi Mi A2

Xiaomi

Aunque son muchos los que esperan las primeras noticias oficiales del Xiaomi Mi 7, no cabe duda que el gran éxito de la firma china se encuentra dentro de su catálogo de gama media. Terminales como el Redmi Note 5 o el Xiaomi Mi A1 son los que más alegrías están dando en los últimos días a los máximos responsables de la marca.

Aunque el Xiaomi Mi Mix 2S ya ha sido presentado y el mencionado Xiaomi Mi 7 debería llegar antes de verano, las miradas ahora mismo están puestas en el Xiaomi Mi 6X que el fabricante ya ha anunciado que presentará a final de mes. Lo más interesante, más allá de ser uno más de los dispositivos que la marca lanza al mercado, es que podría ser el terminal que se comercializará en Europa bajo el nombre de Xiaomi Mi A2, el sucesor del exitoso Xiaomi Mi A1 que en estos momentos es el móvil más vendido de Amazon.

xiaomi mi a 2

Características del Xiaomi Mi A2 / Xiaomi Mi 6X

En esta ocasión XDA Developers es el lugar donde se filtran casi todas las especificaciones completas del Xiaomi Mi A2. No es la primera vez que vemos las características del móvil en la Red, pero si es la ocasión en que más datos se proporcionan, lo que sirve para dar forma al futuro terminal de gama media que llegaría al mercado en apenas dos semanas.

Tras pasar por la TENAA hace unas horas, el foro de desarrolladores ha tenido acceso al firmware del teléfono, desvelando así toda la información del Xiaomi Mi A2. Aparentemente el smartphone presumirá de una gran pantalla Full HD+ de 6 pulgadas, pues el móvil llegaría sin marcos adoptando el formato de visualización 18:9. Se venderá en versiones de memoria RAM de  4 y 6 GB , con espacio de almacenamiento interno de 32, 64 o 128 GB. En cuanto a la CPU, se habla de un procesador Snapdragon 660, mientras que la cámara doble trasera estaría configurada con un sensor Sony IMX486 de 12 mpx con apertura f/1.8 y un segundo sensor de 20 mpx con apertura f/1.8. Todo ello con flash LED.

Echa un ojo a este espectacular concepto del Xiaomi Mi A2

En el frontal tendríamos un sensor Sony IMX376 de 20 mpx con apertura f 2.2 y el smartphone se completaría con una batería de 2.910 mAh. La diferencia básica entre el Xiaomi Mi 6X y el Xiaomi Mi A2 sería que el primero llegaría al mercado con IUI 9, mientras que el modelo rebautizado para su comercialización internacional volvería a incluir Android One de serie.

El próximo 25 de abril saldremos de dudas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers