Huawei Y6 2018: características, precio y disponibilidad oficial

Huawei

Huawei acaba de añadir un nuevo miembro a su serie Y con el lanzamiento del Huawei Y6 (2018), un teléfono que llevaba tiempo filtrándose a lo largo y ancho de la web y que aterriza en el mercado oriental para renovar la gama media del fabricante. El smartphone ya aparece en el sitio web de Huawei mostrando todas sus características.

Se trata de un smartphone que se suma a la lista de terminales económicos que presumen de pantalla 18:9, un formato de visualización que hasta hace poco era exclusivo de la gama alta y que ahora aparece en numerosos dispositivos de este tipo. Pero no es la única característica destacada del Huawei Y6 de 2018 que acaba de anunciar la firma china.huawei y6 2018

Características del Huawei Y8 2016

Según la información que aparece en la página web de Huawei así como en las fotos del móvil, parece que el Huawei Y6 (2018) está disponible en color negro, azul y dorado, tonos que visten un cuerpo cuyas dimensiones son de 152,4 x 73 x 7,8 mm que presenta un peso de 150 gramos. Una de las características más llamativas del smartphone es la desaparición del lector de huellas en favor de un sistema de desbloqueo facial que permite acceder al teléfono mediante nuestro rostro.

El Huawei Y6 (2018) presume de una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles con el mencionado aspecto 18:9. El dispositivo funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 450, una CPU de 8 núcleos funcionando a una velocidad de 1,8 GHz y que aparece respaldada por 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar por medio de la ranura para tarjetas MicroSD.

Dentro del apartado multimedia, el Huawei Y6 de 2018 cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED, mientras que en la parte delantera, hay un sensor de 5 megapíxeles para selfies y videollamadas. Esta cámara delantera es la que incluye la tecnología “Face Unlock” que permite desbloquear el móvil usando nuestra cara.

Otro de los puntos fuertes del smartphone de Huawei es la presencia de Android 8.0 Oreo como sistema operativo, con la respectiva capa de personalización de la firma EMUI 8.0. El dispositivo está equipado con una batería de 3000 mAh y presenta opciones de conectividad 4G, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS, Glonass, un puerto microUSB y soporte para dos tarjetas SIM.

huawei y6 2018

Precio y disponibilidad

Estamos pendientes de que Huawei actualice su página web para conocer el precio del Huawei Y6 (2018) pues aún no hay pistas sobre esta cifra, así como de su puesta a la venta. Es probable que en las próximas horas lo conozcamos, aunque es de esperar que el móvil de la marca no supere los 200 euros. De igual manera esperamos que el smartphone aterrice en Europa antes de este verano.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Huawei