El diseño del OnePlus 6 queda totalmente al descubierto, con sorpresa incluida

El diseño del OnePlus 6 queda totalmente al descubierto, con sorpresa incluida

Víctor Rodríguez

Ayer mismo el propio fabricante publicada una foto oficial del OnePlus 6 en su cuenta de Twitter. Una imagen en la que se veía una pequeña porción de su carcasa trasera. Nada que ver con la última filtración a cargo de una página que venderá fundas para el smartphone de OnePlus. Estas fotos dejan ver el diseño del OnePlus 6 al completo, tanto como para mostrarnos un detalle que puede resultar un revulsivo en el mercado.

Con el stock del OnePlus 5T a punto de agotarse a nivel global, la presentación oficial del OnePlus 6 es más que una inminencia. Se cree que se producirá a principios del mes de mayo. Por entonces, tendremos ocasión de conocer a fondo el nuevo portaestandarte de la firma asiática. Eso si las filtraciones no siguen desvelando detalles y características del smartphone. La última es, tal vez, la más reveladora hasta la fecha en lo que al diseño del OnePlus 6 se refiere.

Diseño del OnePlus 6, completamente al descubierto

Ya habíamos tenido ocasión de contemplar gran parte del diseño del OnePlus 6 a través de anteriores filtraciones. Sin embargo, la de hoy puede considerarse la más clara y concisa a la hora de revelar el aspecto del próximo smartphone de OnePlus.

Recurrimos al dicho popular de “más vale una imagen que mil palabras” para que seáis vosotros mismos los que hagáis una lectura del diseño del OnePlus 6 a través de las galerías adjuntas.

Las fotos han sido extraídas de un conocido portal de venta de accesorios para móviles y dejan ver las fundas que la marca Olixar tiene listas para el OnePlus 6. Hemos de hacer un inciso para puntualizar que este tipo de filtraciones suelen ser muy reveladoras y fiables-sobre todo si se producen en la última fase de desarrollo del modelo- puesto que es sabido que los fabricantes de accesorios suelen contar con maquetas de los dispositivos para que sus productos estén disponibles el mismo día o poco después de ser presentados.

Un detalle estético -y técnico- a tener en cuenta

El notch de la pantalla no nos causa sorpresa. El propio CEO proporcionó hace menos de dos semanas una imagen real de la parte superior del OnePlus 6 en la que se podía ver la muesca en el display. Tampoco nos sorprende la parte trasera, en la que se disponen dos cámaras en vertical, seguidamente del flash LED y el sensor de huellas.

En cambio, la parte frontal nos muestra algo que hasta la fecha no habíamos tenido oportunidad de contemplar. Nos referimos a la parte inferior, en la cual apenas aparece marco de la pantalla. Si estas imágenes acaban por confirmar el diseño definitivo del OnePlus 6, quedaría patente que OnePlus reducirá al máximo el marco inferior, muy cerca del resultado logrado por Apple en su iPhone X.

Si bien de cara a la experiencia de uso del smartphone puede ser un cambio más que interesante, habrá que comprobar igualmente en qué medida repercute en el precio final del teléfono. OnePlus, que en sus inicios se caracterizó por ofrecer smartphones con un gran equilibrio entre su coste y características, ha ido aumentando su precio gradualmente durante los últimos tres años.

Indicio de una importante subida de precio

Sin embargo, este cambio de diseño podría fraguarse de forma paralela con una importante subida de precio, tal vez más destacada que las últimas aplicadas a los OnePlus 5 y OnePlus 5T. ¿Por qué? Pues porque la solución técnica necesaria para reducir el marco inferior de la pantalla requiere, entre otras cosas, de un panel OLED flexible para ser doblado en dicha sección. Una solución que solo aplicó Apple el año pasado y que han sorteado gran parte de las marcas de smartphones Android no solo por la dificultad para su fabricación, sino por el coste adicional que esto supone para el precio final del equipo.