Comienza la actualización del Nokia 3 a Android 8.0 Oreo

Nokia

El Nokia 3 lleva más de un año entre nosotros, lo suficiente como para convertirse en uno de los terminales económicos más interesantes del mercado. HMD ya proclamó a los 4 vientos en su día que sus móviles recibirían las pertinentes actualizaciones de Android a lo largo del tiempo y ahora vemos como vuelve a cumplir su promesa llevando la actualización de Android 8.0 Oreo al Nokia 3.

Hoy ha sido el día elegido para anunciar la llegada de Android 8.0 Oreo al smartphone de la compañía presentado en el MWC 2017. El móvil, como tantos otros, se lanzó al mercado con Android 7.0 Nougat, pero ya entonces HMD Global garantizaba el lanzamiento de nuevas versiones de Android y actualizaciones de seguridad para este y el resto de todos sus teléfonos.

La compañía cumple su promesa, y todos los móviles del catálogo de Nokia se están actualizando de forma escalonada. EL último de todos ellos es el Nokia 3, quien recibe la actualización de Android 8.0 en estos mismos momentos tras ignorar la actualización a Android 7.1.2 Nougat. Y es que la marca ya avisó de que saltaría directamente a Oreo, como así anuncia ahora el jefe de producto de HMD Global.

 

¿Cuándo actualizar?

Hasta ahora algunos de los usuarios del móvil ya podían disfrutar de Android 8.0 Oreo en el Nokia 3 gracias al programa de betas de las compañía, pero es ahora cuando todos los poseedores del terminal podrán actualizar el termina a la versión final del sistema operativo de Google.

Tras lanzar la beta de Android Oreo a finales de febrero, ahora, el llega la actualización final del software que ya está disponible para el Nokia 3.

android oreo nokia 3

Los usuarios ahora solo pueden esperar a recibir el pertinente mensaje de aviso de actualización, pues Android 8.0 Oreo para el Nokia 3 se está desplegando vía OTA. Para descubrir si tu móvil ya puede actualizarse solo tienes que acceder a la configuración del smartphone y acceder al menú Acerca del teléfono y entrar en Actualización del sistema.

Como siempre hacemos cada vez que llega una actualización de este tipo te recomendamos que descargues el paquete de software vía Wi-Fi pues ocupa un espacio superior a 1 GB. Además debes de contar con un mínimo del 50% de batería antes de comenzar el proceso para evitar posibles problemas durante la actualización. De igual forma es aconsejable realizar una copia de seguridad de tus datos, fotos y vídeos antes de iniciar todo el proceso por si tuvieras que restaurar el smartphone de cero.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Juho Sarvikas