Nueva foto oficial del OnePlus 6 desvela pequeños, pero interesantes detalles

Móviles

OnePlus lo ha vuelto a hacer, ayudada de su cuenta oficial en Twitter. Allí ha subido una nueva foto oficial del OnePlus 6, aunque aún no se muestra en todo su esplendor. La firma nuevamente nos ofrece pequeños detalles que dejan ver algunas de las novedades y características del OnePlus 6. ¿Carcasa de cristal a la vista?

A OnePlus le gusta crear expectativa en torno a sus nuevas creaciones. Una táctica que empezó a pulir a través de sus redes sociales con motivo de la por entonces inminente presentación del OnePlus 5. Y es que la compañía acostumbra desde entonces a publicar de forma gradual distintas pistas que permite a sus seguidores descubrir algunas de las novedades y características de sus futuros smartphones. Tal es el caso del OnePlus 6, modelo del que ya contamos con una nueva foto oficial con sutil información encubierta en segundo plano.

Primera foto oficial del OnePlus 6 y explicaciones de por qué la pantalla llevará notch

Foto del OnePlus 6 con pequeños detalles encubiertos

Lo cierto es que la instantánea nos resulta familiar. Y es que el fabricante ha vuelto a recurrir a la misma escena para dejar ligeramente a la vista una porción de la carcasa de su nuevo smartphone. La imagen que podéis ver integrada en el artículo, procedente de la cuenta de Twitter de la compañía, no es otra que la superposición del OnePlus 5T, bocabajo, junto al OnePlus 6.

De este modo, OnePlus juega con los ángulos y la perspectiva para que la foto del OnePlus 6 sea sumamente selectiva. En la misma tan solo se puede ver el reborde izquierdo de la carcasa del nuevo modelo. No obstante, es suficiente para extraer algunos detalles sobre sus novedades.

Botón Slider Alert

En primer lugar, la diferencia más notable a primera vista es la desaparición del botón Slider Alert del lateral izquierdo. Esto no implica su desaparición definitiva, puesto que anteriores pistas ofrecidas por el fabricante apuntaban hacia una nueva función de dicho botón físico. Normalmente, éste se encarga de la gestión de ciertos ajustes y perfiles de sonido, pero en el OnePlus 6, que previsiblemente se incrustará al otro lado de su carcasa, estaría asociado adicionalmente a una función de enfoque para la doble cámara.

Las primeras características del OnePlus 6 confirmadas por OnePlus

Diseño de la carcasa más refinado

Si nos fijamos con más detalle en la foto del OnePlus 6, apreciamos otro aspecto que puede ser significativo. La forma de los laterales de la carcasa es menos afilada, con formas curvas más suavizadas.

A su vez, las bandas integradas en la parte superior e inferior de la carcasa como parte de la antena de la conectividad inalámbrica del smartphone, se han disimulado y cambiado su disposición.Foto del OnePlus 6 que deja ver una carcasa de cristal

¿OnePlus 6 con carcasa de cristal?

No obstante, y para nosotros el rasgo más distintivo y novedoso de la fotografía, si fijamos la mirada en la terminación de la carcasa, apreciamos un ligero ribete entre la superficie que delimita la zona lateral de metal y la carcasa trasera. Sin duda, a nuestro parecer, esto es síntoma de que el OnePlus 6 optará por una carcasa de cristal para cubrir su parte trasera, prescindiendo del aluminio, tal y como vimos en los OnePlus 5 y OnePlus 5T.

Estas imágenes conceptuales muestran un diseño del OnePlus 6 muy atractivo y real

Un cambio que permitiría a la compañía ofrecer un refresco en el diseño del OnePlus 6 y, quién sabe, si nuevas características tales como la carga inalámbrica.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Twitter