El Samsung Galaxy Note 8 recibe Android 8.0 Oreo en España

Samsung

Hace algo más de un mes comenzaba el proceso de actualización de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy Note 8 en Estados Unidos. sin embargo hasta ahora no sabíamos cuándo recibiríamos en España el esperado paquete de software. Por fortuna, hoy mismo podemos empezar a actualizar el phablet de la firma coreana dentro de nuestras fronteras.

Así nos lo “chivan” algunos de nuestros lectores a través de las redes sociales, los cuales están comenzando a recibir el pertinente mensaje de actualización vía OTA. De esta forma puedes instalar Android 8.0 Oreo en el Samsung Galaxy Note 8 de forma automática sin tener que recurrir a ROMS personalizadas.

Si quieres actualizar tu Samsung Galaxy Note 8 a Android 8.0 Oreo en España y aún no has recibido el mensaje de alerta, siempre puedes acceder a la configuración del teléfono móvil y, desde el apartado de actualización del sistema, marcar la opción de búsqueda de actualizaciones para forzar la aparición de Android 8.0 Oreo en tu smartphone. Recuerda que antes de instalar deberás contar con, al menos, 32 GB de espacio en tu teléfono móvil así como más del 75% de batería para evitar posibles problemas durante el proceso.

Como siempre, también te recomendamos hacer una copia de seguridad de forma previa a la instalaci´n para mantener a salvo tus datos.

Android Oreo

Novedades de Android Oreo para el Samsung Galaxy Note 8

Esta actualización de Android para el teléfono de Samsung parece ser la misma que descubríamos el mes pasado para los terminales comprados en suelo americano. El software de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy Note 8, además de la última versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles, incluye la última versión de la capa de personalización propia de la marca, Samsung Experience 9.0 junto con el parche de seguridad del último mes.

Mejoras de Android 8.0 para móviles Samsung

Todas estas mejoras permiten al Samsung Galaxy Note 8 disfrutar de características exclusivas de Android 8.0 Oreo como son los canales de notificación, el modo imagen en imagen o las optimizaciones de aplicaciones en segundo plano. En cuanto a las novedades de Samsung Experience de las que solo disfrutarán los móviles de Samsung actualizados, tenemos un nuevo teclado con accesos directos colocados sobre las letras para compartir GIFs, stickers, emojis y notas de voz, más funciones para Samsung Cloud,  o el rediseño de iconos del SO.

Además de todas estas novedades, la actualización del Samsung Galaxy Note 8 añade las habituales correcciones de errores y mejoras en el rendimiento de las que disfrutarán todos los poseedores del teléfono en España.

 

Escrito por Miguel Martínez