Nueva imagen real del Xiaomi Black Shark. ¿La Nintendo Switch de los móviles?

Xiaomi

A finales de esta semana la marca china “presentaría” el que será su primer smartphone gamer, el por ahora conocido como Xiaomi Black Shark. El hecho de entrecomillar la presentación se debe a que realmente el teléfono no es de Xiaomi, sino de una de las compañías en las que la firma china es la principal accionista: Black Shark.

A principios de mes aparecían en la Red las primeras imágenes del smartphone para gamers de Xiaomi. Unas imágenes que mostraban un terminal de diseño peculiar que no fue muy bien recibido por el conjunto global de los fans de la marca. Pronto la firma se apresuró a desmentir las estas fotografías del teléfono/consola y ahora toca esperar a ver si se repite la historia con la nueva imagen real del Xiaomi Black Shark.

Este es el posible diseño final del Xiaomi Mi 7

Y es que hace unas horas, vía Weibo, hemos podido conocer una nueva imagen del teléfono Black Shark, esta vez revelando el diseño de su parte trasera, dando pistas de cómo podremos usar el teléfono a la hora de ejecutar los juegos más exigentes de Google Play Store.

xiaomi black shark

¿Con controlador extraíble?

La principal novedad del Xiaomi Black Shark sería que llegaría a las tiendas con una especie de controlador Bluetooth integrado en el propio cuerpo del teléfono. Este “sistema de control” se podría retirar del terminal para que podamos usar el móvil con total comodidad, algo que las primeras imágenes del smartphone para gamers de Xiaomi mostraban como imposible.

Al ver la imagen no podemos evitar que nos venga a la mente la Nintendo Switch y sus controladores deslizantes que se pueden separar de la pantalla. Al parecer este podría ser el sistema “imitado” por la firma china para añadir o quitar los controladores de juego del conjunto del teléfono móvil.

nintendo switch

Más detalles de diseño que nos deja esta imagen real del móvil es que el Xiaomi Black Shark luciría una cámara dual dispuesta horizontalmente como la que podemos encontrar en otros smartphones de la compañía china como pueden ser el Xiaomi Mi 6. La misma está acompañada por un flash LED y, situado sobre el centro de la parte trasera del dispositivo, el logotipo de Black Shark. En esta ocasión no tenemos sensor de huellas en este perfil del teléfono, por lo que suponemos que se ubicará bajo la pantalla.

El 13 de abril es la fecha anunciada para la presentación del Xiaomi Black Shark. Será entonces cuando confirmemos o desmintamos su parecido con la Nintendo Switch.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Headlines