Aprovecha la pantalla curva del Galaxy S9 o S8 con esta barra de energía

Generales

No cabe duda que uno de los mayores atractivos de los topes de gama de Samsung es sin duda la pantalla con los bordes laterales curvados. Una curva que además de bonita, tiene interesantes utilidades. Hoy os contamos como aprovechar la pantalla curva del Galaxy S9 o S8 con esta barra de energía.

Otro de los trucos que os hemos contado hace unos días acerca del Samsung Galaxy S9 tiene que ver con la cámara lenta, una de sus grandes novedades, que ahora podemos utilizar sin ningún tipo de limitación, aquí podéis conocer cómo.

Dota de un uso adicional a la pantalla curva del Galaxy S9 o S8

Como decimos la pantalla curva de los móviles de alta gama de Samsung es un elemento prácticamente único en el mercado de la telefonía móvil, pocos modelos cuentan con ella, y en el caso de Samsung además se le saca mucho partido con sus apps nativas y funciones especiales. Pero la riqueza de Android es que siempre hay alguien dispuesto a dotar de una mayor funcionalidad a los móviles, y es el caso de la app que os traemos hoy, y que podemos encontrar libremente en la Play Store de Google.

pantalla curva del Galaxy S9

Esta app básicamente añade una barra de energía a la parte superior de nuestro móvil, sea cual sea, que además podemos personalizar a nuestro gusto con colores infinitos. Ahora esta app que como decimos está disponible para cualquier teléfono, cuenta con una edición especial para los Samsung Galaxy S9 y S8, así como sus variantes Plus, que aprovecha la curva de la pantalla de ambos móviles. De esta forma la app lo que hace es llevar la barra de energía desde la parte superior derecha de la pantalla, hasta la curva izquierda de esta, describiendo la curva de la pantalla, valga la redundancia, para informarnos del nivel de batería restante.

Sin duda esta barra cuando está en pantalla le da al terminal un aspecto aún más rompedor que el que habitualmente tiene con su panel curvo, ya que esta línea acrecenta las formas redondeadas de este lateral del terminal. El mismo desarrollador cuenta con otra app específica para el Samsung Galaxy Note 8, que también ofrece la misma funcionalidad, aunque por alguna razón que desconocemos, esta sí tiene un coste, poco, pero lo tiene. No hay más que instalar la app para configurar rápidamente esta barra de energía que nos alertará de que no nos queda más batería cuando la línea curva desaparezca.

Escrito por Jorge Sanz