Snapdragon 845 y Android P, primeras características del Google Pixel 3

Móviles

Últimamente estamos prestando demasiada atención, como es lógico, a los smartphones chinos que se presentarán, esperamos, antes de verano. Sin embargo no hay que perder de vista a los grandes buques insignia de Apple y Google que se lanzarán en el último trimestre de 2018: el iPhone X 2 y el Google Pixel 3.

Del primero de ellos llevamos especulando bastante tiempo, hablando de la posible llegada de un iPhone X Plus de más de 6 pulgadas así como variantes del actual tope de gama de los de Cupertino con panel LCD. Del Google Pixel 3 poca información tenemos más allá de las posibles funciones de ahorro de batería a la hora de buscar cobertura.

google pixel 3

Mientras se sigue especulando si este año veremos un Google Pixel 3 más barato dirigido a presupuestos más ajustados, ahora comienzan a aparecer en la Red las primeras características del Google Pixel 3 que, si todo sigue su curso, se lanzaría entre los meses de septiembre y octubre de este mismo año.

Primeras características del Google Pixel 3

La primera información que nos llega sobre el próximo teléfono de Google no es demasiado creíble, pues asegura que el móvil se lanzaría junto con Android P el mes que viene, fecha en la que se celebrará la habitual conferencia de desarrolladores I/O 2018 y donde se suelen dar a conocer las novedades de software de la marca.De acuerdo con un documento oficial de Google AOSP, el Pixel 3 podría lanzarse en el mencionado evento.

referencias pixel 3

Aunque no lo esperamos tan pronto, sí que merece la pena rescatar algunos datos de la información que facilita esta -ficticia- fecha de lanzamiento. Google no ha dicho nada sobre el Pixel 3 hasta ahora, pero gracias al código fuente de Android, ya podemos conocer algunas de las posibles características del Google Pixel 3.

Lo más evidente es que el smartphone llegará al mercado con Android P instalado de fábrica, siendo el primer móvil del mundo en disfrutar del sistema operativo al igual que su antecesor, el Google Pixel 2, lo hizo con Android 8.0 Oreo. Además, todas las apuestas señalan que el procesador encargado de impulsar el sistema operativo sería el mismo Snapdragon 845 que ya comienza a asomar en algunos topes de gama del mercado.

Por supuesto, todas estas especificaciones también serían aplicables al Google Pixel 3 XL, el modelo que debería llegar a nuestro país si el fabricante de teléfonos repite la misma estrategia comercial que el año pasado. Aunque es poco probable que veamos el móvil en el próximo Google I/O, no es descabellado que se adelanten algunas de las nuevas funciones del smartphone.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > IT Home