El Samsung Galaxy J7 de 2018 contará con doble cámara trasera y Bixby

Samsung

Según el manual de usuario, el inminente Samsung Galaxy J7 2018 será el próximo smartphone de Samsung en contar con doble cámara trasera. Una característica a la que inicialmente el fabricante recurrió para equipar sus modelos de altas prestaciones. Sin embargo, todo apunta a que el doble sensor y lente se impondrán igualmente en la gama media del fabricante.

El Samsung Galaxy Note 8 fue el primer dispositivo en adoptar una configuración de doble cámara trasera. Desde entonces, el fabricante ha ido adoptando gradualmente esta nueva característica a sus nuevos dispositivos de alta gama como el Samsung Galaxy S9+. Sin embargo, la doble cámara va ganando terreno en el catálogo de smartphones de Samsung, tal y como dejaba patente el Samsung Galaxy A8. No será el único, puesto que hay evidencias de que el Samsun Galaxy J7 2018 será el próximo modelo en seguir la misma suerte.

El Exynos 9610 llevará la doble cámara a la gama media de Samsung

Samsung Galaxy J7 2018 con doble cámara

El Samsung Galaxy J7 2018 ya había sido visto con anterioridad a su paso por la FCC y los test de rendimiento de GeekBench. Sin embargo, es ahora cuando tenemos algunas certezas sobre la ficha técnica del modelo.

Ha sido posible gracias a la filtración del manual de usuario del smartphone, el cual puede ser descargado sin demasiadas complicaciones de los servidores de la propia compañía. El mismo, que viene identificado como Samsung SM-J720F, muestra cantidad de detalles del equipo. Los más significativos son los dibujos en los que se esquematizan algunas de las partes externas del modelo.Imagen extraída del manual de usuario del Samsung Galaxy J7 2018

En este sentido, volvemos a hacer referencia a la doble cámara trasera, puesto que así se puede ver en la imagen que estructura la disposición de los elementos más destacados en la parte trasera del móvil. Del mismo modo, se mencinan funciones como Live Focus, en alusión a efectos de profundidad como el efecto Bokeh.

Galaxy J7 de 2018: más pruebas de que su lanzamiento es inminente

En cuanto a ésta, no hay detalles técnicos tanto del sensor como de las lentes, pero se espera que alcancen resoluciones de 13 y cinco megapíxeles.

En lo que respecta al resto de características de la ficha técnica del Samsung Galaxy J7 2018, contamos con los datos que se han filtrado con anterioridad y que apuntan a una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD y relación de aspecto 16:9.Sansung Galaxy J7 2018 con doble cámara trasera visto en el manual de usuario del smartphone

De hecho, en este sentido el manual deja ver el frontal del smartphone de Samsung y en éste aparecen botones físicos. Por tanto, parece evidente que queda descartada la posibilidad de incorporar pantalla 18.5:9 sin apenas marcos.

Samsung presenta su nueva cámara doble para móviles económicos

Con Bixby

Lo que también se confirma es que el Samsung Galaxy J7 de 2018 también contará con las prestaciones y funcionalidades del asistente por voz de Samsung. Nos referimos a Bixby puesto que en el manual de usuario, concretamente a partir de la página 45, aparecen instrucciones sobre su uso y prestaciones.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA