Así será el diseño del Samsung Galaxy Note 9 según los rumores

Samsung

Recientemente ha aparecido un concepto del que sería el próximo Samsung Galaxy Note 9 incluyendo características externas referentes al diseño y de hardware en referencia al sistema operativo y apartado fotográfico. Juzgad vosotros mismos si puede tratarse del producto final o simplemente es una idea.

Mientras aún seguimos extasiados con el lanzamiento del último buque insignia de la compañía coreana, el Samsung Galaxy S9, ha aparecido un concepto en forma de vídeo que nos mostraría las características del próximo Note 9.

Aparece un vídeo con un concepto del Samsung Galaxy Note 9

En este vídeo encontramos tanto características externas referentes al diseño de este próximo terminal como características internas de lo que podría implementar este Note 9 en cuanto al sistema operativo, almacenamiento y apartado fotográfico.

La primera característica que nos muestran es algo ya definitorio de esta gama; hablamos del pencil, la herramienta que nos permite utilizar nuestro dispositivo móvil como si de una libreta se tratase. Como podéis observar en este concepto, los encontramos adaptados a la gama de colores en las que estaría disponible este Samsung Galaxy Note 9: Midnight Black (negro), Lilac Purple (violeta) y Coral Blue (azul). En definitiva, los colores con los que contamos en los Galaxy S9.

Como viene siendo habitual en la firma coreana, en este concepto han querido destacar el tamaño y la calidad de pantalla de este dispositivo. De esta manera, nos muestran una pantalla presumiblemente OLED de 6,3 pulgadas con resolución QHD+, tal y como os avanzamos en Móvil Zona acerca de este Galaxy Note 9.

El Samsung Galaxy Note 9 contaría con sensor de huellas integrado en la pantalla

Sensor de huellas, que podría ser el del Galaxy Note 9

Siguiendo con el elemento más característico en este dispositivo, cabe destacar que se trataría de una pantalla que abarca todo el frontal del teléfono, sumándose a la tendencia del “todo pantalla” de la que venimos siendo testigos últimamente. Es en este panel donde la firma coreana incluiría un sensor de huellas que se encontraría integrado en la pantalla.

Nos encontramos por lo tanto con un diseño continuista respecto al último buque insignia de la compañía, apostando en el ámbito de la seguridad por el ya clásico desbloqueo por huella dactilar unido a otros sistemas, sin llegar a apostar todo a una sola carta como hizo Apple con su desbloqueo facial en su último iPhone X. La siguiente característica que se destaca en este concepto es la resistencia al agua, un añadido que ya nos mostraron en los Galaxy S9, que cuentan con certificación IP68. Nos encontraríamos por tanto con un dispositivo de gama alta, siguiendo apostando desde la firma coreana por esta familia de dispositivos que tan bien ha funcionado en ventas.

Android P vendría incluido en este Galaxy Note 9

Android-P-logo-Galaxy-Note-9

SI hay algo que interesa al usuario de Android al adquirir un dispositivo, es que esté actualizado a la última versión para no perderse ninguna de las novedades posibles que se implementen. Según este concepto este Galaxy Note 9 iría acompañado de Android P y Bixby, por lo que estaríamos ante un terminal completamente actualizado, algo que puede hacer decantarse a muchos usuarios por su compra.

Respecto al apartado fotográfico, implementaría una cámara frontal de 8 megapíxeles y una cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura focal variable, tal y como vimos en el último buque insignia de la empresa. Para finalizar con las características internas, contaría con una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento interno de 128 GB. En este concepto parece que han ido por el camino del medio implementando este almacenamiento, cuando actualmente disponemos de 64 y 256 GB en el Galaxy S9+.

Como veis se trata de un terminal realmente atractivo tanto por diseño como por características internas. Aquí en Movil Zona os iremos contando las próximas novedades acerca de este terminal. Y a ti, ¿te gusta este concepto? ¿crees que este será su diseño final?

Escrito por Alejandro Mariana

Fuente > Youtube