Todo lo que sabemos del Moto G6 hasta ahora

Motorola

Tras la vorágine de lanzamientos a la que hemos asistido en los últimos días, con el Huawei P20 o el Xiaomi Mi Mix 2S como mejores ejemplos, ahora le toca el turno a los gama media que dominarán el mercado en los próximos meses. El terminal que ahora atrae la atención de este segmento del mercado, con permiso del Xiaomi Mi A2, es el Moto G6 que pasaba recientemente por la TENAA.

Ayer mismo vía Twitter conocíamos las posibles características del Moto G6 y sus variantes, en forma de Moto G6 Play y de Moto G6 Plus. Ahora podemos dar por confirmadas las mismas después de que el smartphone se haya dejado ver por la agencia de certificación china. Recordemos que la TENAA muestra las especificaciones de un móvil tal y como el mismo acaba llegando al mercado.

moto g6 tenaa

Características del Moto G6

El paso del Moto G6 por la TENAA deja poco a la imaginación pues, además de las características finales del smartphone, muestra con todo detalle el diseño del teléfono móvil de Lenovo, el cual se puede apreciar en estas imágenes que ya aparecieron hace una semana en el mismo lugar.

Tras las numerosas filtraciones y rumores a las que hemos asistido en los último días sabemos que el Moto G6 estará protagonizado por una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución Full HD+ de 2160 × 1080 pixeles. Por supuesto esto indica que estaríamos ante un display din marcos que pasa a forma parte del catálogo de smartphones con “pantalla completa” que están llegando al mercado en los últimos meses.

Características del Moto G6 reveladas

En su interior nos encontraríamos con un procesador octa-core funcionando a una velocidad de 1.8GHz y flanqueado por diferentes opciones de memoria según la versión escogida. De esta forma tendremos un Moto G6 con 3 Gb de RAM y 32 GB de ROM, así como otro de mejores prestaciones impulsado por 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

La cámara sería similar en el Moto G6 y en el Moto G6 Plus, por lo que no debería sorprender a nadie que en el próximo teléfono de gama media nos encontremos con una doble cámara en la parte posterior con lentes de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles, junto con una cámara frontal de 16 megapíxeles.

Más detalles que nos dejó el paso del Moto G6 por la TENAA así como la filtración en tiendas y otros lugares, es una batería de 3000 mAh, intuimos que con tecnología de carga rápida. Por supuesto, el teléfono de Lenovo llegaría al mercado con Android 8.1 Oreo, todo ello envuelto en un cuerpo con unas dimensiones de 154.5 × 72.2 × 8.3 mm y un peso de 162,3 gramos.

Precio del Moto G6

Aún nos falta la fecha de presentación, pero ya son varios medios los que afirman que el Moto G6 se venderá por 240 dólares. Esto, al cambio y añadiendo impuestos, supone que el smartphone valdrá en nuestro país cerca de 250 euros. En los últimos días también hemos podido conocer el resto de precios de la gama Moto G6, por lo que ya solo nos queda la fecha de presentación oficial.

Escrito por Miguel Martínez