Reveladas más características del próximo Xiaomi 6X… ¿o Xiaomi Mi A2?

Xiaomi

Aunque lo más destacado de Xiaomi aún sea el Mi MIX 2s una semana después de su presentación oficial, lo cierto es que la tecnológica china sigue trabajando en otros modelos que poco a poco están mostrando todas sus características. La marca asiática sigue teniendo rivales muy fuertes, entre las que destacamos a otras como Samsung y, dentro de China, Huawei, y eso puede obligarla a pisar el acelerador en lo referido a la producción de nuevos terminales. 

Durante el día de hoy, se han ido conociendo las prestaciones con las que podría contar otro de sus modelos, enfocado posiblemente a la gama media. Se trata del Mi 6X, que en Europa podría recibir una denominación distinta tal y como ya sucedió con su antecesor hace tan solo unos meses. ¿Cómo será esta phablet?¿Podrá destacar en algún aspecto sobre sus posibles competidoras?

¿Qué se ha mostrado ya?

Como decíamos antes, los datos sobre este dispositivo han aparecido recientemente, lo que da como resultado que haya incógnitas y especificaciones confirmadas a partes iguales. En el terreno del diseño, aún no se ha confirmado nada, quizás, su peso, que se quedaría en los 165 gramos. Sin embargo, ya sabemos que contará con una pantalla de 5,99 pulgadas con una resolución FHD+ y que además, llegará con tres cámaras: Dos traseras de 20 y 8 Mpx y una frontal de otros 20 ideada para selfies. En GSMArena también se han dado algunas pinceladas en el campo del rendimiento: RAM de 4 GB, capacidad de almacenamiento inicial de 64, y por último, un procesador Snapdragon 626 que llegaría a picos de 2,2 Ghz. El sistema operativo será la capa de personalización propia MIUI 9.5, basado en Android Oreo.

MIUI 9

¿Lo próximo de Xiaomi seguirá el rumbo del 5X?

Uno de los aspectos que en su día generaba cierta confusión sobre el 5X, era su denominación. En China, fue apodado así, mientras que en Europa y en los otros mercados a los que saltó, se le llamó Mi A1. ¿En el caso del 6X también veremos esta duplicidad y estaremos ante un A2 en el Viejo Continente? De momento, habrá que esperar para conocer ésta y otras características del terminal tales como su precio y su fecha de lanzamiento. Sin embargo, parece que la gama media será la arena donde aparecerá este smartphone. ¿Creéis que estará a la altura de los soportes de otras marcas tanto conocidas como discretas? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una serie de trucos del Xiaomi Mi A1 con el que podréis sacar el máximo partido a este dispositivo.

Escrito por Enrique Moraleda