¿Dónde está Wally en Google Maps? así puedes activarlo en el móvil

software

Mañana se celebra el April Fools’ Day, un equivalente al día de Los Santos Inocentes en España, y donde habrá que tener mucho cuidado para que no nos “traguemos” ninguna broma en forma de noticia. Para acompañar a este día podremos disfrutar del mítico “Dónde está Wally“, en esta ocasión en Google Maps.

Precisamente en estos últimos días de la Semana Santa, y hablando de Google, Maps, os hemos contado cómo se pueden descargar los mapas de la app para poder disfrutarlos sin conexión, y así ahorrar en datos. Y más si lo que queremos es buscar a Wally dentro de los mapas de nuestro entorno.

Cómo activar Dónde está Wally en Google Maps desde el móvil

Al igual que en Navidades solemos seguir el recorrido de Papá Noel por todo el mundo repartiendo los regalos de esas fechas, ahora desde Google quien también que nos sumemos al April Fools’ Day. Y tal como hemos conocido a través de ADSLZone, es muy sencillo disfrutar de este nuevo minijuego de Google, que protagoniza el personaje del jersey de rayas que yanto se popularizó hace ya casi tres décadas.

dónde está Wally

Como sabéis los libros e ilustraciones de ¿Dónde está Wally? se hicieron muy populares por invitarnos a encontrar a este llamativo personaje de entre una enorme concentración de personas de todo tipo. Pues en este caso Google quiere que encontremos a Wally dentro de sus propios mapas, como vimos hace casi un mes en el caso de Super Mario y su día. Pues bien, para activar este minijuego de Google Maps necesitamos dictar el comando de voz más famoso de los móviles Android.

dónde está Wally

Una de las tradicionales ilustraciones de Dónde está Wally

Porque tendremos que invocar a nuestro móvil diciéndole “OK Google” para después preguntarle “¿Dónde está Wally?“. Dependiendo de la versión de vuestro Google Maps veréis uno u otro mensaje. En caso de tener que actualizar la app, veréis que Google nos recomienda hacerlo para poder buscar a Wally en los mapas de la app. Así que si el idioma de nuestro sistema se encuentra en castellano, sólo tenemos que decir “Ok, Google, ¿Dónde está Wally?’”, mientras que si está en inglés tendremos que decir “Hey, Google, Where’s Waldo?“. En ambos casos activaremos el minijuego en Google Maps que estará activo durante mañana 1 de abril, el April Fools’ Day, el día en que las bromas se apoderarán de la web y tendremos que tener mucho cuidado para que no nos tomen el pelo.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > ADSLZone