Hace unos días nuestros compañeros de Topes de Gama nos dejaban las mejores apps gratuitas para Semana Santa. Por supuesto, PUBG Mobile para Android y iOS ocupa un puesto privilegiado dentro del listado, siendo uno de los mejores juegos que puedes disfrutar durante estos días.
Si ya has jugado al título de Tencent Games en PC o Xbox One, seguro que te conoces la mayoría de trucos para PUBG Mobile, pero son muchos los jugadores que se acercan a este Battle Royale por primera vez. Es por ello que a continuación os dejamos varios consejos y trucos para PUBG Mobile, tanto para iOS como para Android.
Huye de las grandes ciudades…
Cada vez que el avión desde el que saltas aparece en pantalla, serás capaz de adivinar el recorrido que hace el vehículo. Lo primero que debes hacer es elegir el punto de aterrizaje evitando las grandes ciudades, pues es donde se dirigen la mayoría de jugadores. Nuestro consejo es elegir pequeños poblados donde tendrás las mismas oportunidades de encontrar armas y accesorios, al mismo tiempo que evitas al común de los usuarios.
…o cae en sus tejados
No obstante, acceder a edificios de varios pisos es algo bastante goloso, pues tiene mayores probabilidades de encontrar un mejor “loot” Por ello uno de los mejores trucos para PUBG Mobile es caer sobre las estructuras que tengan acceso desde el tejado al interior del edificio, al menos así te aseguras hacerte con un arma nada más caer.
Asegura el tiro
Si estás usando una mira para el arma y, a lo lejos, divisas un contrincante, asegúrate de tener un tiro claro antes de desvelar tu posición. En PUBG Mobile para iOS y Android el sonido es muy importante, y cada disparo que hagas, aun con silenciador, delatará tu posición.
Evita las cajas de suministros
Lo sabemos, que caiga una caja de suministros a tu lado es uno de los mejores momentos del juego, pero precisamente uno de los trucos de PUBG Mobile es evitarlas, pues anticipan más de un tiroteo y su contenido tampoco es que te vaya a hacer ganar las partidas. Lo mejor es coger una distancia prudencial y atacar a todo el que se acerque a la misma.
Usa el sprint automático
En PUBG para móviles hay una opción que permite correr de forma continua para movernos por el mapa. Desliza el dedo sobre el joystick virtual de la parte izquierda hasta arriba del todo y verás como tu muñeco corre automáticamente aunque no toques la pantalla, algo muy útil para ir preparando tus estrategias.
Cae cerca de las carreteras
Si caes en una zona alejada de otros jugadores, pero a kilómetros del centro del mapa, deberás correr mucho. Es por ello que en la mayoría de ocasiones deberás usar un vehículo y, aunque su aparición es aleatoria, hay mayor probabilidad de encontrarlos cerca de las carreteras.
Equipa tus armas al máximo
Aunque encuentre un AKM, un M416 o una Scar-L, poco podrás hacer si no encuentras empuñaduras, miras, compensadores o culatas que añadan estabilidad, alcance y daño al arma. Registra cada casa en busca del mayor número posible de accesorios para tus armas.
Usa analgésicos y bebidas
Cuando estás herido o la tormenta te deja bajo de salud, hay un momento en que por muchos kit de primeros auxilios o vendas que uses llega un punto donde no podrás curarte más. Para recuperar por completo tu vida deberás hacer uso de los analgésiscos o bebidas energéticas que encuentres a lo largo de tu búsqueda. Uno de los trucos para PUBG de los que muchos se olvidan.
Tranquilo al principio, corre al final
Que la tormenta te pille desprevenido al principio del juego no es igual de preocupante que si lo hace al final. Al principio puedes dedicar tus minutos para buscar bien equipamiento por casas y edificios, mientras que según va encogiendo la zona de juego, deberás dejarte de búsquedas y correr hacia el centro del mapa, pues pasar unos segundo dentro de la tormenta puede acabar enseguida con toda tu vida.
Ten suerte
No vamos a negar que gran parte de nuestro éxito en PUBG Mobile depende del azar. Encontrar buenas armas al principio y caer en el centro de la zona de juego es uno de los mejores trucos para PUBG Mobile pero, por desgracia, no hay una fórmula para conseguirlo de forma contínua.