Revelan uno de los secretos del Xiaomi Mi 7: dónde estará el sensor de huella

Xiaomi

Tras la vorágine de ayer con la presentación del Xiaomi Mi Mix 2S, Xiaomi sigue siendo noticia hoy puesto que un avispado usuario de los siempre interesantes foros de XDA-Developers, ha indagado en el código del firmware del Xiaomi Mi 7 revelando un interesante dato: dónde va a estar el sensor de huella.

En concreto ha sido FunkyHuawei, quien es también el responsable de la web FunkyHuawei.club, una web que permite actualizar, desbloquear y hasta cambiar el software para llevar el de otra marca a los móviles de la otra marca china.

Ayer mismo, precisamente, Huawei presentaba el Porsche Design Mate RS, con sensor de huella dual, lo que significa que lo trae tanto en la parte trasera como también bajo la pantalla. Sólo hay otro terminal en el mercado con algo similar, el Vivo X21 UD. Ambos comparten un sensor bajo la pantallas Goodix.

Xiaomi mi mix 7 sensor bajo la pantalla

Pues por lo que ha descubierto este usuario, el siguiente de la lista será el Xiaomi Mi 7 o, mejor dicho, el Xiaomi Mi 7 Plus ya que se apunta a que podría ser una característica exclusiva del modelo más completo (y caro). La pieza de código que parece confirmar este hecho es la que podéis ver en la imagen, donde se señala que la presencia del sensor Goodix de Synaptics está activada. En concreto aparece una línea que dice “goodix_fod”, lo que parece significar “fingerprint on display”.

codigo xiaomi mi mix 7 sensor bajo la pantalla

Los que seáis amantes del código, os invitamos a pasar por la noticia de XDA-Developers donde entra a fondo a explicar todos los retazos de la programación del firmware del Xiaomi Mi 7 donde se ven, por aquí y por allá, trazas de que la presencia del sensor bajo la pantalla es un hecho.

¿Qué sabemos de las características del Xiaomi Mi 7?

Pues la verdad es que, aunque es un protagonista recurrente de las filtraciones, poco sabemos a ciencia cierta del equipo. Entre la maraña de informaciones a la que se suma este sensor bajo la pantalla estarían que contará con el mismo Qualcomm 845 del Xiaomi Mi Mix 2s, 4.000 mAh de batería y una pantalla OLED que mostraría el elemento de moda últimamente, el notch que ha popularizado el iPhone X.

Lo cierto es que esperábamos ver ayer algo del nuevo terminal de Xiaomi pero la empresa china, quizás sabiendo el protagonismo que iba a tener el Huawei P20 Pro, quizás va a dejar que baje la marea y nos sorprenderá dentro de unas semanas con el lanzamiento del nuevo equipo para el que quiere, lógicamente, todos los focos y atención del mundo.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)