El Samsung Galaxy A6 saldrá de Corea del Sur y llegará a Europa

Samsung

Ayer os contábamos que el Galaxy J3 de 2018 podría contar con unas versiones adicionales. En este año, parece que Samsung intentará recuperar terreno en las categorías inferiores y eso se traduce, no solo en el lanzamiento de nuevos modelos para estas gamas, sino también en su expansión a otros mercados. Recordemos que muchos de los terminales que lanza, se quedan exclusivamente en Corea del Sur o en los países vecinos.

Hace unos minutos, se conoció que otra de las apuestas de la marca asiática, el A6, saldrá de su lugar de origen y estará a la venta en otros mercados en un futuro próximo. Os contamos a qué regiones llegará y que será lo más destacado de esta phablet que, por algunas de sus características, podría encajar en la gama media. ¿Llegará a tiempo para hacer frente a otros terminales parecidos y procedentes esencialmente de China?

El salto a Europa

Según recogen desde GSMArena, parece que este modelo se expandirá rápidamente pero con matices: Sus principales objetivos serán tres: Europa, Rusia y Oriente Medio. Aunque a primera vista, puede parecer una salida limitada, no lo es tanto si tenemos en cuenta que en conjunto, llegará a más de 40 países y por tanto, tendrá decenas de millones de potenciales compradores. Además, hay otro matiz a tener en cuenta: El Viejo Continente es una de las zonas más potentes del mundo en lo que se refiere al consumo de tablets, smartphones y otros dispositivos.

samsung galaxy carcasa

¿Qué conocemos ya de lo próximo de Samsung?

De momento, hay muchas incógnitas en el aire acerca del A6. De momento, se sabe que contará con una versión superior. Las características del dispositivo más básico que ya se han confirmado son la presencia de un procesador Exynos 7870, lanzado hace ya casi dos años y que llega a picos de 1,6 Ghz. A esto, se añadiría Android Oreo y una RAM de 3 GB. En el caso del terminal más elevado, veríamos un Snapdragon 625, también en el mercado desde hace tiempo y que ofrecería velocidades máximas de 2 Ghz. La RAM de este último ascendería a los 4 GB.

El estado actual

Parece que Samsung está ultimando los preparativos de ambos móviles. El hecho de que ya se hayan revelado algunas de sus posibles características, puede ser un indicador que muestre un lanzamiento próximo. Sin embargo, habrá que esperar un tiempo para conocer más acerca de sus prestaciones y también, de su fecha de salida. Sí se ha confirmado algo que por otro lado, es lógico: En cada una de las tres zonas a las que llegará, tendrá un precio distinto. En todos los casos, parece que tanto el A6 inicial como el A6+ encajarán en la gama media.

¿Creéis que la compañía asiática tiene mucho más que ofrecer en las categorías más elevadas o aún tiene margen de maniobra en los segmentos inferiores? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, los resultados que el A6 ha obtenido en los primeros tests de rendimiento para que podáis conocer más.

Escrito por Enrique Moraleda