Primeras impresiones y opinión del Xiaomi Mi Mix 2s desde China

Xiaomi

Ya se ha acabado hace un rato la presentación y conocemos todas las características del Xiaomi Mi Mix 2s, el nuevo móvil de la firma china que viene a competir con Galaxy S9, iPhone X y, en unas horas, con los Huawei P20 que están a punto de lanzarse en París. Mientras esperamos, aquí os dejamos una primera toma de contacto, impresiones y opinión del Xiaomi Mi Mix 2S.

Hemos recorrido medio mundo para asistir esta mañana a la presentación del Xiaomi Mi Mix 2s. En unos días os daremos un análisis más concienzudo de todas prestaciones del equipo y de si, como no han dejado de insistir, de verdad supera tan ampliamente a sus competidores gracias a la nueva cámara o el Snapdragon 845.

xiaomi mi mix 2s pantalla

Las características del Xiaomi Mi Mix 2S ya las podéis consultar en la ficha técnica que podéis encontrar en el enlace que os dejamos a continuación, así que no os vamos a repetir todo lo que ofrece el dispositivo sino una visión, primeras impresiones y opinión tras tenerlo en las manos unos minutos.

Ficha técnica del Xiaomi Mi Mix 2s

Impresiones y opinión del Xiaomi Mi Mix 2s

Lo cierto es que hemos tenido apenas unos minutos para “jugar” con el terminal y apreciar, sobre todo, su diseño. Tanto en su modelo en color blanco como el negro, podemos apreciar unos acabados espectaculares, con el toque cerámico que tiene la carcasa y que le permite ser compatible con carga inalámbrica Qi.

xiaomi mi mix 2s modelos blanco y negro

Por su parte, como todos los que ahora nos ofrecen pantallas de 6 pulgadas (5,99″ FullHD+ para ser exactos en este caso) en formato 18:9, es un terminal muy ergonómico, que se adapta perfectamente a nuestra mano y fácil de utilizar para tener semejante panel. Un peso de 189 gramos, ligero y equilibrado, se completan con un grosor de 8,1 mm. No destaca pero está en la media de sus competidores.

Pero, sin duda, los dos elementos que más se han destacado en la presentación, cámara y procesador, son los que necesitan de una prueba más amplia. La cámara muestra unas características similares a la del Xiaomi Mi 6, pero la estética del Redmi Note 5.

xiaomi mi mix 2s camara

Sobre el papel, no deja de ser una muy similar pero la compañía ha insistido en que se han acometido muchas mejoras e, incluso, con esto se ha logrado una interesante puntuación del Xiaomi Mi Mix 2s en DXoMark. Es la primera que en la prueba individual de fotografía obtiene más de 100 puntos… pero la de vídeo le ha restado basante y al final se queda por detrás de Galaxy S9, Pixel 2XL y también iPhone X, empatando con el Huawei Mate 10 Pro.

xiaomi mi mix 2s camara blanco

Siguiendo con la sensaciones, como podéis apreciar, las carcasas cerámicas tienen el mismo problema que las de cristal, se llenan de huellas enseguida. Si bien la de color blanco es la que mejor resiste, la de color negro se revela enseguida como la que peor lleva este tema.

Por c¡erto, si os lo preguntábais ¿dónde está la cámara frontal? Pues de nuevo vuelve a estar en la parte inferior de la pantalla. Es algo que el primer Mi Mix ya ofrecía. No deja de ser una posición curiosa y viene con todas las mejoras para hacer los mejores selfies con el desenfoque del fondo. Su rendimiento es algo que tendremos que comprobar con algo más de tiempo pero su posición, levanta tantos amores como odios.

xiaomi mi mix 2s trasera blanco

Conclusión: nos esperábamos algo más excitante

Lo cierto es que el Xiaomi Mi Mix 2s, aunque en la compañía están realmente muy contentos con él, no deja de ser un teléfono bastante continuista. Se ven trazas del Mi Mix 2, del Xiaomi Mi 6 y del Redmi Note 5, pero nada realmente original a nivel estético. Es cierto que tiene unas prestaciones realmente interesantes a un precio muy competitivo (500 euros el más caro, aproximadamente), pero la realidad es que ya tiene rivales con cierto nivel, como el Honor View 10 (que para el caso… tiene el mismo hardware que el Mate 10 pero por 499 euros).

Estéticamente es un terminal interesante pero tampoco revolucionario. Y veremos si eso no le pesa contra otros que vienen pisando fuerte en este sentido como el propio Galaxy S9+, el iPhone X o lo que se espera del Huawei P20 Pro esta tarde.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)