Huawei P20 Lite, características del más económico de los nuevos Huawei P20 Series

Huawei

Tal y como esperábamos -dado que se ha convertido en tradición en la compañía- el Huawei P20 Lite ha sido presentado en sociedad como el modelo de precio más contenido respecto a los también anunciados Huawei P20 y Huawei P20 Pro. Entre sus características, la firma incorpora la segunda generación FullView Display de 5.8 pulgadas, así como una doble cámara trasera. A su vez, el terminal debuta en el mercado con Android 8.1 Oreo y EMUI 8.1.

No hay dos sin tres y por eso Huawei ha querido completar la familia de los nuevos Huawei P20 Series con el Huawei P20 Lite. Tal y como podemos intuir a partir de su apelativo, este modelo se coloca en el primer escalón de la nueva gama de smartphones de Huawei. Un modelo que condensa toda la esencia de los P20 Series, aunque a un precio más económico para ser competitivo en el segmento de gama media.

Diferencias entre el Huawei P20, Huawei P20 Pro y Huawei P20 Lite ¿Cuál comprar?

Detalles de interés del Huawei P20 Lite

El nuevo Huawei P20 Lite sigue la línea de diseño de sus dos hermanos mayores, donde el punto más destacado surge del frontal del terminal. Sí, Huawei nuevamente recurre al notch para optimizar aún más la parte delantera del teléfono, que está cubierta en gran medida por la pantalla LCD FullView, caracterizada principalmente por sus reducidos marcos.Diseño del Huawei P20 Lite

No obstante, el modelo Lite prescinde del botón Home con sensor de huellas en el frontal para mantener el citado sensor biométrico en la parte trasera de la carcasa. Una carcasa que estará disponible en tonos azul, rosa y negro con acabado brillante.

Huawei P20 Lite: gama media con apariencia de tope de gama

Características del Huawei P20 Lite

¿Qué nos ofrece la ficha técnica del nuevo P20 Lite como novedades más destacadas? A continuación os mostramos un listado con las principales características del Huawei P20 Lite.

  • Pantalla: IPS FHD+ de 5.8 pulgadas y 2.240 x 1.080 píxeles
  • Procesador: Huawei Kirin 659
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Memoria interna: 64 GB con micro SD
  • Cámara trasera: doble cámara de 16 y 2 mpx con apertura f/1.6 y f/1.8
  • Cámara frontal de 16 mpx y f/2.0
  • Conectividad 4G+ (300 Mbps), WiFi ac con MIMO, Bluetooth 4.2, GPS, NFC
  • Conector USB Type C y mini jack para auriculares
  • Batería: 3.000 mAh con carga rápida 9V / 2A
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo con EMUI 8.1

Ficha técnica del Huawei P20 Lite

Todos los detalles técnicos

Si hablamos de tamaño, uno de los puntos destacados del nuevo Huawei P20 Lite se cierne sobre el display. El modelo cuenta con el mismo panel que el Huawei P20, una pantalla LCD de 5.8 pulgadas con relación de aspecto 18.7:9 y resolución FullHD+ de 2.240 x 1.080 píxeles.

El procesador escogido para la ocasión se corresponde con el SoC de fabricación propia, un Huawei HiSilicon kirin 659 de ocho núcleos ARM Cortex A53 con una frecuencia máxima de trabajo de hasta 2.36 GHz. También dispone de GPU ARM Mali-T830 de dos núcleos.

Si lo que te preocupa es la memoria, Huawei se ha encargado de incluir nada menos que 4 GB de RAM, así como un chip de memoria NAND Flash de 64 GB como sistema de almacenamiento interno. En este sentido, sucede lo mismo que con los P20 y P20 Pro, que dispone de slot para tarjetas micro SD.

La parte multimedia del Huawei P20 Lite viene representada, además de por su compatibilidad con la tecnología de sonido envolvente Dolby Atmos, por una configuración de doble cámara trasera.

Una opción prioritaria en el mercado, incluso en el mercado de gama media al que va dirigido este Huawei P20 Lite. De este modo, en la parte trasera nos encontramos con una cámara principal de 16 megapíxeles con lente f/2.0 que viene complementada con un segundo sensor de 2 megapíxeles cuya función es la de ayuda en el enfoque y cálculo de la profundidad de campo. Una opción que se traduce en fotos con efecto Bokeh.

La autonomía del pequeño de los Huawei P20 viene determinada por una batería de polímeros de litio que alcanza una capacidad máxima de hasta 3.000 mAh. La misma soporta carga rápida con valores tales como voltaje de 9 voltios e intensidad de 2 Amperios.

Precio del Huawei P20 Lite

Según la información oficial proporcionada por el fabricante, el precio del Huawei P20 Lite será de 369 euros en Europa.

En desarrollo

Escrito por Víctor Rodríguez