Porsche Design Huawei Mate RS, características del nuevo móvil de lujo con triple cámara

Huawei

Junto con los Huawei P20, P20 Pro y P20 Lite, la empresa china ha presentado hoy también la nueva versión en colaboración con la firma de coches Porshe, de su serie Mate. Con el nombre de PORSCHE DESIGN HUAWEI Mate RS, se presenta un equipo que ya con el precio se nota que hablamos de un terminal exclusivo: 1.599 euros.

Ya nos tiene acostumbrados a este tipo de jugadas la empresa china. Después de daros la información de todos sus nuevos Huawei P20, Pro y Lite, llega el turno al móvil más exclusivo de todos los que presenta cada año.

porsche design huawei mate rs negro

De nuevo de la mano de Porshe y esta vez con la colaboración de Helena Christiensen, hoy también hemos conocido el PORSCHE DESIGN HUAWEI Mate RS. Evidentemente, si hablamos del móvil más caro de Huawei tenía que venir con las más altas prestaciones, entra la que se incluyen la triple cámara, la misma que hemos ya probado en el Huawei P20 Pro.

Características del PORSCHE DESIGN HUAWEI Mate RS

Lo primero que llama la atención son las líneas de este dispositivo, a medio camino entre un Huawei P20 Pro y un Mate 10 Pro – quizás uniendo lo mejor de los dos y olvidándose de modas como el notch -. Aunque sigue manteniendo señas de identidad como el sensor de huella dactilar en la parte trasera.

porsche design huawei mate rs negro camara

Cuenta con una línea que, según Huawei, está inspirada en el Porsche 911 GT3 RS, ofreciendo una pantalla OLED curva de 6 pulgadas y resolución 2K. Otro detalle, quizás el más interesante, es que es el segundo terminal que llega al mercado con sensor de huella dactilar bajo la pantalla. Pero parece que Huawei no se fía del todo de este sistema por lo que pone uno en la trasera también. La justificación es que así quien quiera lo tiene por delante y el que lo desee, por detrás.

Lo cierto es que hablando de especificaciones técnicas, podemos remitirnos casi a la ficha técnica del Huawei P20 Pro, porque con ciertas salvedades como los 256 GB de espacio de almacenamiento, son exactamente iguales:

  • Procesador: Kirin 970 con NPU
  • Memoria RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 256 GB con microSD
  • Batería: 4000 mAh, Super Quick Charge, USB Type-C
  • Minijack: no
  • Resistencia agua/polvo: IP67
  • Cámara principal: Triple lente Leica: Monocromo 20 MP f/1.6 RGB 40MP f/1.8 Teleobjetivo 8 MP f/2.4 Sensor de temperatura de color (en el flash), sensor de iluminación y sensor láser para el autoenfoque Hasta ISO 15200 5X Hybrid Zoom, Vídeo 4K – Slow Motion 960 fps 720p
  • Cámara frontal: 24 MP, F2.0
  • Sistema: Android 8.1 Oreo – EMUI 8.1
  • Sensor huellas: dual, trasero y bajo la pantalla.
  • Sonido: Dolby Atmos, BT aptX, aptX HD, LDAA, LHDC
  • Redes: 4+4 MIMO, LTE cat 18 (1,2 Gbps), Wifi AC, BT 4.2

Toques de lujo

Estamos hablando de un móvil de 1.600 euros por lo que debe tener algo más que especificaciones. Con cada PORSCHE DESIGN HUAWEI Mate RS se entrega con una caja de teléfono de cuero que combina con el acabado interior de los Porsche. Los estuches están disponibles en una variedad de pieles y colores, incluido el negro o el rojo.

Este nuevo móvil de lujo estará disponible en tiendas Vodafone y Corte Inglés en España a partir de mediados de mayo de 2018 en color negro, ya que la versión en color rojo será sólo para el mercado Chino.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)