Probamos el Huawei P20 Pro: opinión y sensaciones con el primer móvil con triple cámara

Huawei

De cara a su lanzamiento, pudimos pasar unos minutos con el nuevo Huawei P20 Pro, la joya de la corona de las nuevas P20 Series, y un equipo que ha sorprendido a propios y extraños por su nueva cámara de triple lente. A continuación os dejamos con las opinionesimpresiones que nos ha provocado este atípico smartphone.

Sin duda, el Huawei P20 Pro no va a pasar desapercibido. Si bien se apunta a la moda del notch, lo que nadie le puede decir es que sea un “seguidor” en cuanto a tendencias porque en la época en la que ya la doble cámara es algo que ha llegado a todas las gamas, desde el fabricante chino se descuelgan con nada menos que tres lentes.

Huawei P20 Pro pantalla y trasera azul

Para conocer todas las características técnicas del Huawei P20 Pro, ya podéis visitar la ficha técnica en el anterior enlace, por lo que a continuación lo que vais a encontrar son las sensaciones que nos ha producido el hardware y no un relato, de nuevo, de lo que tiene el dispositivo y qué primera opinión tenemos de él.

Toma de contacto y opinión Huawei P20 Prueba y opinión del Huawei P20 Lite

Tres lentes Leica en el Huawei P20 Pro, su seña de identidad

Con la colaboración de Leica, la triple cámara del Huawei P20 Pro es, sin duda, lo que cautiva y más llama la atención del equipo. Hablamos de algo realmente inusual pero que tiene su explicación. En realidad lo que tenemos es un 2+1, es decir, una doble lente como ya vimos en los P10 o Mate 10 con un teleobjetivo independiente.

Huawei P20 Pro camara triple leica azul

Aún así, las tres trabajan en conjunto para ofrecer el mejor Zoom visto en una cámara de un móvil hasta la fecha. Se enuncia como “5X Hybrid Zoom” y aunque en realidad esconde 3 aumentos ópticos y 2 digitales, en todo momento trabaja también la tecnología Big Pixel del sensor RGB  de la doble cámara además del sensor independiente que trabaja para el teleobjetivo.

Huawei P20 Pro azul vista lateral

Esto es que en realidad, aunque cuenta con un sensor de 40 MP, los agrupa de 4 en 4, creando, en realidad, una cámara de 10 MP “Big Pixel” (que nos perdonen los verdaderamente técnicos, pero intentamos explicarlo de la forma más sencilla posible). Estos contienen cuatro veces más información por lo que a medida que acercamos el zoom, va aplicándose una corrección a la imagen, pudiendo acercarnos a esos 5X sin perder tanta nitidez como ocurre con los zoom digitales convencionales.

(VIDEO)

Esto también se nota en las fotos con poca iluminación. Al contar con más información, las zonas iluminadas no salen tan quemadas y se logran unas fotos realmente logradas sin salirnos del modo automático.

Huawei P20 Pro cámara delantera y notch

Además la cámara, a diferencia de otras como las del Mate 10 – su inmediato rival en la propia casa gracias al Kirin 970 que también incorpora – el P20 Pro viene con añadidos como el nuevo sistema Huawei OIS mejorado, que nos permitirá hacer tomas de larga exposición a mano alzada hasta 8 segundos. Bien es cierto que no siempre se obtiene el resultado esperado pero funciona tremendamente bien en la mayoría de las ocasiones.

Huawei P20 Pro camara primer plano

Finalmente, no podemos sino detenernos en el vídeo. Aquí quizás le ha pasado algo de factura a Huawei el presentar tan tarde su Huawei P20 Pro dado que el vídeo a 960 fps, y en este caso a 720p, ya lo han anunciado tanto Samsung como Sony en sus respectivos lanzamientos. Es por ello que aunque funciona notablemente bien, se queda como uno más.

La inteligencia artificial del Kirin 970 vuelve a brillar sin que se note

Y es que ya lo pudimos probar en el Mate 10, un procesador con Neural Process Unit como el Kirin 970 que vuelve tanto en el P20 Pro como en el P20, es una seña de identidad y, además, garantía de sorpresas.

Huawei P20 Pro sobre mesa

De nuevo, llega para intentar hacernos la vida más fácil. El objetivo de Huawei, sobre todo, tiene que ver con la autonomía, ya que el equipo reconocerá nuestros hábitos para optimizar los 4.000 mAh del P20 Pro al máximo, pero en especial la cámara. Y además, en esto Huawei han sido realmente listos: quieren que donde se note de verdad sea en el modo automático. Al fin y al cabo, hay más gente que lo que quiere es sacar su móvil y hacer buenas fotos. Pese a que el P20 Pro cuenta con un completo modo manual, donde se nota de verdad la IA es al sacar el móvil y que este detecte la escena y cambie los parámetros. Además, nos da también sugerencias para el encuadre y se vale de los sensores de luz y del nuevo de temperatura de color para dar como resultado unas imágenes realmente espectaculares casi sin darnos cuenta.

Un diseño que no deja indiferente

Y es que el nuevo Huawei P20 Pro tiene una estética que llama la atención. Evidentemente, la presencia de tres cámaras es un foco de atención pero si miramos más allá, vemos un terminal que no sólo muestra un bloque compacto sino que se pierde en sinuosas curvas de su cuerpo de cristal rodeado por un marco de metal pulido.

Huawei P20 Pro azul brillante

No es la primera vez que vemos un diseño así, pero sigue siendo efectivo y, sobre todo, con las nuevas pantallas de formato 18:9, treméndamente cómodo pese a estar ante una pantalla de 6 pulgadas (FullHD+). Pero como con la cámara, el P20 Pro tiene un detalle que se lo queda para el solo, el nuevo color Twilight. Los más viejos del lugar se acordarán de los anuncios del Volkswagen Golf con “ziritione“… pues esto es lo mismo.

Huawei P20 pro Twiligth

El nuevo color del Huawei P20 Pro es único en el mundo de los móviles, se trata de una pintura similar a la perlada que se puede ver en muchos coches tuneados y que cambia según le da la luz, pasando de un color púrpura a un verde. Sin duda, va a ser de los más demandados a pesar de que también habrá modelos en color negro, azul y rosa.

Huawei P20 Pro pantalla fondo rojo

Ahora llega el “pero”, y es que con una carcasa de cristal, que al menos ofrece carga inalámbrica cosa que no tiene el Mate 10, viene el problema de los “dedazos”. Y el P20 Pro, por mucho “ziritione”, no se libra de que a la mínima lo tengamos que estar limpiando.

Huawei P20 Pro

Conclusión y opinión final

Con ganas de probar el Huawei P20 Pro durante unas semanas, para ver si todas las buenas sensaciones se confirman y si las que no son tan buenas tienden a desaparecer o maximizarse, Huawei ha lanzado un producto muy redondo. Es vistoso, tiene un diseño tremendamente atractivo, la presencia de una triple cámara no es sólo un reclamo publicitario, sirve para algo, y además ofrece una IA que, no por saber ya como funciona, deja de ser útil dado que viene para no estar presente, sino para hacernos la vida más fácil y sobre todo, para esconder nuestras limitaciones como fotógrafos, entre otras cosas, sin que nos demos cuenta.

Huawei P20 Pro ficha técnica características

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)