Huawei P20 Lite: gama media con apariencia de tope de gama

Huawei

Por fin se han presentado los nuevos Huawei P20, P20 Pro y el que nos ocupa, el Huawei P20 Lite. Es el más modesto de la nueva serie de Huawei pero ya sabemos que su importancia es vital para la compañía. No en vano, son los más vendidos dado su combinación de precio y prestaciones. ¿En 2018 volverá a conseguirlo? Os damos nuestra opinión tras hacer una primera prueba al Huawei P20 Lite.

Cuando te pones ante un terminal como el Huawei P20 Lite tienes que valorar adecuadamente que estamos hablando de un equipo que apunta al segmento de entre 200 y 300 euros. Ahí es donde tiene un fuerte competidor, el Xiaomi Mi A1. Contra el principal rival que tiene en su propia casa, dado que ambas empresas son chinas, Huawei ofrece este año un Huawei P20 Lite tremendamente completo y que, sin duda, va a cautivar más de una mirada.

Huawei P20 Lite pantalla

Toma de contacto y opinión Huawei P20 Toma de contacto y opinión Huawei P20 Pro

Un diseño que no tiene nada que envidiar a los otros P20

Empezamos por el diseño. Y hay que decir que, como podéis ver en la comparativa del Huawei P20 vs P20 Pro y P20 Lite, el nuevo terminal tiene muchas semejanzas con el modelo superior, sobre todo en el diseño, pero luego muchas menos en el interior.

Huawei P20 Lite trasera

Esta vez, sí que se puede decir que el “Lite” es la versión reducida del Pro, para aquellos que quieren un terminal parecido pero mucho más económico, sacrificando lo lógico: potencia.

El nuevo Huawei P20 Lite, cómo podéis ver si usáis el comparador de móviles de MovilZona, tiene la misma pantalla que el Huawei P20: 5,8″ LCD con el formato 18:7:9 de resolución FullHD+. Es lógico que se repita porque es un tremendo ahorro de costes para Huawei el montar el mismo panel en sus dos terminales.

Eso si, si levantamos en “capó”, el motor que hay dentro es un Kirin 659 y 4 GB de RAM. Y eso en términos de rendimiento se nota bastante. También se reduce la batería, que de 3.400 mAh se queda en 3.000 mAh, pero dado que cuenta con un procesador menos exigente, la autonomía debería ser similar.

Cámara, dual pero no “de pata negra”

Un punto destacable en este sentido también se lo lleva la cámara. También es dual como en el Huawei P20, pero pierde el apellido Leica. Esto supone también que estamos ante una óptica de menores prestaciones pero también completa y competente para su rango de precio.

Ofrece dos sensores de 16 y 2 MP con apertura F/2.0, suficientes para tener el efecto Bokeh que tanto triunfa. Por delante, la frontal baja también a los 16 MP en lugar de los 24 MP de sus hermanos mayores.

 

Un Lite que, esta vez, se parece, y mucho, a sus hermanos mayores

En general, el nuevo Huawei P20 Lite es un terminal que si lo ponemos al lado de su hermano mayor… se puede decir que da el pego. Además cuenta con dos detalles que, quizás, haya quien los valore por encima de otras cosas.

Tiene clavija minijack, algo que ha desaparecido en esta edición de los Huawei P20 y P20 Pro, y además, a diferencia de estos, cuenta con el sensor de huella dactilar detrás.

Y no podemos olvidar que va a llegar en los mismos colores negro, rosa y azul que el Huawei P20. Lo cierto es que, como también os comentamos en la prueba y toma de contacto con el “mediano” de los nuevos P20 series… es quizás el que más difícil lo tiene ya que ni es el Pro ni tiene el atractivo precio del Lite.

Conclusión y opinión del Huawei P20 Lite

Lo cierto es que si bien el Huawei P20 Pro nos sorprendía por su cámara y sus prestaciones, este Lite nos ha dejado un buen sabor de boca por su capacidad para ofrecer lo que se espera en un gama media. Tiene todos los rasgos de sus hermanos mayores, se acerca a ellos, pero juega en otra liga. Quien lo lleve en el bolsillo no notará que tiene un móvil netamente “inferior”, sobre todo, al Huawei P20 aunque en realidad el hardware es mucho más modesto.

De nuevo, Huawei lo ha vuelto a hacer y tiene una verdadera carta ganadora, sobre todo, como indicábamos al comienzo, ante su más feroz rival, el Xiaomi Mi A1.

Huawei P20 Lite ficha técnica características

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)