Comparativa del Huawei P20 Pro vs Samsung Galaxy S9+. ¿Cuál es mejor?

Huawei

Huawei tiene un gran reto por delante. Tras presentar en sociedad los nuevos modelos de la gama Huawei P20, es el turno del fabricante chino de tratar de destronar al Samsung Galaxy S9+ como el mejor móvil para fotógrafos del momento. Es por ello que en esta comparativa enfrentamos directamente al Huawei P20 Pro con el Samsung Galaxy S9+.

El Samsung Galaxy S9+ llegaba al mercado español hace poco más de 10 días. El terminal de Samsung presenta novedades interesantes como el nuevo procesador Exynos 8895 o 6 GB de RAM, pero sin duda lo más destacado del smartphone de la firma coreana es su doble cámara, que aterriza por primera vez en la gama S apoyado por un novedoso sistema de apertura variable.

huawei-p20-pro

Esta doble cámara del Samsung Galaxy S9+ ha convertido al smartphone en el móvil con mejor cámara del mercado. Para arrebatar al terminal este prestigioso honor, Huawei añade un tercer sensor a la cámara del Huawei P20 Pro. Las imágenes mostradas durante la presentación muestran una calidad fuera de toda duda gracias al empleo del sensor RGB de 40 mpx, el sensor monocromático de 20 mpx y el teleobjetivo de 8 mpx. Por el momento en el componente multimedia dejamos un empate técnico, pues el modelo de Huawei aún debe de pasar por nuestras manos.

Huawei P20 Pro vs Samsung Galaxy S9+

En términos de diseño estamos ante móviles parecidos, ya no solo por montar una pantalla completa de semejante formato de visualización (18,7:9 en el Huawei P20 Pro y 18,5:9 en el Samsung Galaxy S9+), sino por apostar por más de una lente en la parte trasera. Eso sí, mientras que el modelo de Samsung desplaza el lector de huellas a la parte trasera y mantiene el minijack para auriculares, el smartphone de los chinos opta por eliminar el minijack y mantener el sensor de huellas sobre el botón físico ubicado bajo el display.

En cuanto al resto de especificaciones internas del móvil, nada mejor que echar un vistazo a la siguiente tabla para advertir las diferencias y las semejanzas de esta comparativa Huawei P20 Pro vs Samsung Galaxy S9+.

P20 Pro vs galaxy s9 +

En términos de rendimiento, estamos ante smartphones similares, el Exynos 9810 parece estar ligeramente por encima del Kirin 970 que monta el Huawei P20 Pro, pero la marca china suple esta diferencia con el doble de memoria interna, aunque ambos móviles sean compatibles con tarjetas MicroSD. Además, tanto el Huawei P20 Pro como el Samsung Galaxy S9+ ofrecen al usuario 6 GB de RAM.

Otro punto en común que tienen ambos smartphones es el sistema operativo, pues los dos llegan al mercado con Android 8.1, con sus respectivas capas de personalización. El S9+ presume de Samsung Experience 9.0, con funciones añadidas de Inteligencia Artificial por medio de Bixby, mientras que el P20 Pro tiene EMUI 8.1 con las funciones de IA proporcionadas por la NPU del procesador Kirin.

Samsung Galaxy S9 por delante y por detrás

Donde destaca el Samsung Galaxy S9+ es en la pantalla, pues presenta un panel de 6,2” con resolución QHD+ y tecnología AMOLED. Misma tecnología encontramos en el Huawei P20 Pro, aunque en este caso se alcanzan las 6,1 pulgadas y una resolución Full HD+. La pantalla del modelo de Huawei, para lo bueno y para lo malo, cuenta con un notch como el del iPhone X en la parte superior.

Para suplir estas especificaciones “menores en pantalla” el smartphone de Huawei presenta 500 mAh más de batería que el modelo de la firma coreana.

Huawei P20 Pro

Puesto que ambos se mueven en un rango de precios bastante similar, a falta de probar la cámara del Huawei P20 Pro en las mismas condiciones que lo hicimos en la prueba y análisis del Samsung Galaxy S9+, podemos dejar este enfrentamiento en empate técnico. En este punto es el usuario el que deba elegir entre uno u otro atendiendo a cuestiones más subjetivas como el diseño de uno u otro terminal, o su capa de personalización.

Escrito por Miguel Martínez