Todas las características del nuevo Huawei P20 Pro con triple cámara trasera

Todas las características del nuevo Huawei P20 Pro con triple cámara trasera

Víctor Rodríguez

La presentación oficial del Huawei P20 trae consigo una versión aún más destacada como es el nuevo Huawei P20 Pro. Un modelo que adopta soluciones de hardware totalmente innovadoras como es la introducción de una triple cámara con sensor de 40 megapíxeles o una pantalla AMOLED de 6.1 pulgadas con notch. A continuación, todos los detales, características, fotos y precio del recién presentado Huawei P20 Pro.

Para aquellos que busquen algo más que el Huawei P20, la firma asiática nos trae el Huawei P20 Pro. Tal y como ya avanzaron semanas atrás las numerosas filtraciones, la multinacional ofrecerá una variante más completa, más premium, con novedades que solo podrán disfrutarse en el tope de gama con apellido Pro.

Diseño del Huawei P20 Pro

Las primeras fotografías oficiales nos dejan ver con todo lujo de detalles el nuevo diseño del Huawei P20 Pro. Tal y como podréis comprobar, no hay grandes diferencias respecto a su hermano de gama, el Huawei P20.Colores disponibles para el Huawei P20 Pro

El frontal es prácticamente idéntico, con sensor de huellas y notch, salvo en lo que a medidas se refiere. Y es que el modelo Pro cuenta en su haber con una pantalla de mayor tamaño.

En la parte trasera sí distinguimos una gran diferencia entre ambos equipos. En este Huawei P20 Pro se aprecia la colocación de una tercera cámara, un teleobjetivo que amplía las funcionalidades de la cámara en general.

Diseño del Huawei P20 Pro

Del mismo modo, el Huawei P20 Pro es el único de los tres nuevos modelos presentados que incluye certificación IP67, la cual otorga resistencia al agua a esta versión phablet del Huawei P20.

Detalles y características del Huawei P20 Pro

A continuación, te ofrecemos un listado con las principales características del Huawei P20 Pro:

  • Pantalla AMOLED 6.1 pulgadas y 2.240 x 1.080 píxeles
  • Procesador: Huawei Kirin 970 con NPU y 8 cores
  • Memoria RAM: 6 GB
  • Memoria interna: 128 GB con micro SD
  • Cámara trasera: triple cámara (RGB, monocromo y teleobjetivo) de 40, 20 y 8 mpx
  • Lentes Leica apertura f/1.8, f/1.6 y f/2.4
  • Cámara frontal de 24 mpx y f/2.0
  • Conectividad 4G+ (1.2Gbps), WiFi ac con MIMO, Bluetooth 4.2, GPS, NFC
  • Conector USB Type C y sin mini jack
  • Batería: 4.000 mAh con carga rápida Super Quick Charge
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo con EMUI 8.1

A diferencia de los Huawei P20 y Huawei P20 Lite, el nuevo Huawei P20 Pro destaca por incluir una pantalla AMOLED. La misma, que sí luce la misma relación de aspecto 18.7:9, ofrece una diagonal de 6.1 pulgadas.Pantalla del Huawei P20 Pro

En el interior del phablet, el procesador HiSilicon Kirin 970 es el encargado de dar vida al software, que se basa en Android 8.1 Oreo e interfaz gráfica EMUI 8.1. Se trata de un SoC ya conocido con cuatro núcleos ARM Cortex A73 de alto rendimiento y otros cuatro ARM Cortex A53 para tareas menos exigentes. La GPU, por su parte, es una ARM Mali G71 de doce cores.

La memoria RAM del Huawei P20 Pro aumenta hasta los 6 GB de RAM, otra de las principales diferencias respecto al Huawei P20. No sucede lo mismo con la memoria interna, que también queda establecida en 128 GB con tecnología UFS 2.1. Nuevamente, Huawei mantiene el soporte para tarjetas micro SD.Nuevo color para el Huawei P20 Pro

La batería del Huawei P20 Pro también ve incrementada su capacidad hasta los 4.000 mAh, la cual viene complementada por el sistema de carga rápida de Huawei, Super Quick Charge.

Otros detalles y características del Huawei P20 Pro se refieren a la conectividad, donde cabe matizar que el SoC integra módem compatible con redes 4G+ de hasta 1.2 Gbps en descarga. También encontramos WiFi ac con MIMO 4X4, Bluetooth 4.2, GPS y NFC.Carcasa del Huawei P20 Pro resistente al agua

En el apartado físico, las conexiones del Huawei P20 Pro se reducen a la mínima expresión. Tan solo encontramos conector USB-C puesto que Huawei también prescinde del conector mini jack de 3.5 milímetros.

Una cámara triple: RGB, monocromo y teleobjetivo

Si hemos de destacar una característica por encima de otra en la ficha técnica del Huawei P20 Pro, esa es la de la cámara trasera. Y es que este nuevo Huawei adopta una solución de tres cámaras en una.Triple cámra del Huawei P20 Pro

En esta ocasión, la firma apuesta por primera vez por un sensor RGB de 40 megapíxeles con tecnología Big Pixel y lentes Leica y apertura f/1.8. El mismo incluye un sensor de iluminación y sensor láser para mejorar el enfoque. No obstante, este sensor está provisto igualmente de una sensibilidad ISO15200 para mejorar las fotos nocturnas. Adicionalmente, también se destapa un sensor de temperatura de color integrado en el módulo del flash.

Triple cámara del Huawei P20 Pro

La cámara del Huawei P20 Pro cuenta a su vez con un segundo sensor monocromo de 20 megapíxeles y lente Leica de f/1.6. Un sensor encargado de aportar una mayor variedad y cantidad de matices e información para reflejarlo a nivel general en la foto resultante y combinada junto con el sensor principal.

Cámaras del Huawei P20 Pro

La mayor novedad del Huawei P20 Pro estriba en la adopción de una tercera cámara con sensor de ocho megapíxeles, el cual tiene la función de teleobjetivo y que, por ejemplo, permite captar fotos con mayor profundidad de campo. Aquí entra de lleno el tan extendido efecto Bokeh, pero también el zoom óptico. En esta unidad hablamos de un zoom de 3X real, aunque también existe la combinación con el software que aumenta el valor hasta las 5X. De este modo, la firma combina lo mejor de las tecnologías disponibles en la actualidad en una sola cámara.

Cámara combinada con el NPU

Sin embargo, tal y como ya avanzábamos, la triple cámara del Huawei P20 Pro también estará ayudada por el chip de inteligencia artificial del procesador Kirin 970. Entre las funciones específicas, tenemos el 4D predictive focus. Esta función permitirá enfocar automáticamente los objetos con mayor precisión y rapidez, pero también realizar un seguimiento de los mismos.

Procesador del Huawei P20 Pro

 

Adicionalmente, la cámara del Huawei P20 Pro incluye la capacidad para detectar automáticamente una serie de escenas preconfiguradas con unos valores concretos para sacar el máximo rendimiento de las cámaras y sus especificaciones. Una novedad en este sentido es que gracias a la inteligencia artificial, el smartphone aprende tus gustos y preferencias para optimizar a posteriori nuevas capturas en ambientes similares.

Si importante es elegir los valores más apropiados para cada escena, también lo es el encuadre de la imagen. Y es que nuevamente la inteligencia artificial ayudará al usuario a encajar correctamente la imagen. De este modo, nos garantizamos una foto perfecta.

https://youtu.be/dRd8EmY5MdU

Para finalizar el apartado de la cámara, la IA también es protagonista en la función Huawei AI Image Stabilization puesto que permitirá captar fotos con una exposición larga durante al menos ocho segundos. La clave reside en que será posible captar este tipo de instantáneas sin necesidad de trípode. Esta tecnología es extrapolable a la grabación de vídeo, el cual alcanza una resolución máxima de 4K. A este respecto cabe matizar que la cámara del Huawei P20 Pro está capacitada para grabar vídeo a cámara lenta, hasta alcanzar una tasa de 960 frames por segundo en vídeos a 720p.

Precios y fecha de lanzamiento

El Huawei P20 Pro estará disponible a un precio de 899 euros. Del mismo modo, la firma ofrecerá cuatro opciones de colores. Será posible elegir entre el negro, azul y oro rosa, aunque lo más destacado es la nueva tonalidad Twilight, que ofrece una combinación bitono dependiendo del ángulo de incidencia de la luz.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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