Xiaomi Mi Mix 2s: vídeo y características confirmadas por su CEO

Xiaomi

Lo cierto es que en el mundo de la tecnología en general, y en la telefonía móvil en particular, las empresas son muy diferentes. Si bien unas apuestan por el secretismo, otras como Xiaomi y su CEO, Lei Jun, no parecen tener problemas en ser la fuente de filtraciones. Hoy nos hemos levantado con unas declaraciones de éste que confirmancaracterísticas del Xiaomi Mi Mix 2s – con las que podemos calcular su precio – y pocas horas después, con un vídeo que muestra el móvil.

Mañana a eso de las 8 de la mañana, estaremos al pie del cañón para contaros, con un enviado especial a Shangai, todo sobre los nuevos lanzamientos de Xiaomi. Entre ellos, se espera con ganas el Xiaomi Mi Mix 2s, además de otros como el Xiaomi Mi 6x que pasaba hoy por la TENAA. Este será el terminal estrella, al menos de momento, para la marca y su CEO, a menos de 24 horas de la presentación, no ha tenido problemas en confirmar alguna que otra característica además del rango de precios en lo que se moverá este nuevo equipo.

Vídeo del Xiaomi Mi Mix 2

Estamos a escasas horas del lanzamiento y las filtraciones no dejan de sucederse. Es inevitable que alguien ya tenga el teléfono en sus manos y sea muy indiscreto, como acaba de ocurrir. Son escasos 5 segundos pero en ellos se confirman muchas de las características del equipo como es la cámara o el cuerpo cerámico con sensor de huella dactilar detrás.

Características del Xiaomi Mi Mix 2s confirmadas por el CEO

Según Lei Jun, el Snapdragon 845 es el procesador que va a montar el nuevo Xiaomi Mi Mix 2s, algo que ya se había comentado hasta la saciedad pero que ahora sabemos con certeza. Pero lo cierto es que incluir este procesador es un pequeño problema, tampoco grave, para Xiaomi, y sobre todo para sus seguidores que siempre esperan terminales de enormes prestaciones y “un precio chiquitín”, como decía el Genio de Aladdin.

xiaomi mi mix 2s

Además, utilizar este procesador es sumarse a la moda que iniciaba Apple y Huawei de los procesadores con Inteligencia Artificial, algo que estaría especialmente dedicado a mejorar la fotografía, según Jun, en este nuevo Xiaomi Mi Mix 2s.

Calculando el posible precio del Xiaomi Mi Mix 2s

El coste del procesador de Qualcomm es de unos 80 dólares, impuestos incluidos, como veíamos hace poco en el desglose de costes de producción del Samsung Galaxy S9. Si tomamos como referencia el Xiaomi Mi Note 3, que tiene 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, con un precio de venta de 2.099 yuanes, lo que se espera que ofrezca el Xiaomi Mi Mix 2S sería, además del procesador antes mencionados, una pantalla “FullHD+”, cámara dual y UFS 2.1 para el almacenamiento. Esto incrementaría los costes, aplicando los márgenes habituales de Xiaomi, a los 3.000 yuanes para el modelo del Mi Mix 2s de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, de hecho es probable que fuera algo más ya que el Xiaomi Mi Mix 2 de estas características ya cuesta 3.099 yuanes (lo que son unos 400 euros al cambio).

Ahora bien, si tenemos en cuenta que habría un modelo más completo con 8 GB de RAM y 256 GB de espacio para datos, sumarle el precio podría hacer que el equipo alcanzara los 3.599 yuanes o incluso más, acercándose a la barrera de los 500 euros para su lanzamiento en Europa. Si bien este precio aún es económico, ya tiene otros rivales como el Honor View 10 que lo empatan en prestaciones – dado que tiene las mismas que el Mate 10 – y en precio.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)