Ésta sería la jugada de Apple para bajar el precio del iPhone X de 2018

Apple

Desde que se conocieran los primeros datos sobre la demanda del iPhone X, a la par han ido surgiendo rumores que avanzaban una posible rebaja de precio del iPhone X de 2018. Especulaciones que empiezan a convertirse en una opción real acorde a los planes que adelanta  uno de los analistas de RBC Capital Markets y en los cuales el iPhone X Plus tendría mucho que ver.

No es ningún secreto que el elevado precio del iPhone X ha limitado las ventas de Apple. A pesar de que el gran margen que ha dejado el producto ha servido para marcar ingresos históricos durante el pasado trimestre, la compañía ha de velar por una estrategia comercial más equilibrada para que su negocio de smartphones. Uno de esos movimientos sería reducir el precio del iPhone X de 2018, una opción que empieza a tomar forma, tal y como deja ver el analista Amit Daryanani, de RBC Capital Markets.

Apple no, pero Amazon sí baja el precio del iPhone X, y lo hace a lo grande

Precio del iPhone X de 2018, a la baja

Los 999 dólares –o 1.159 euros en Europa- del iPhone X se han dejado notar en las ventas. Ante esta situación, Apple podría reaccionar tal y como venían indicando la mayor parte de las especulaciones surgidas en torno al mercado de smartphones y la industria que le rodea.Logo de la manzana en el iPhone X Plus

Esa opción no es otra que la reducción del precio del iPhone X de 2018 para potenciar las ventas del modelo. Sin embargo, esta opción sería posible gracias a la puesta en escena de otros dos iPhones más.

Y es que el precio del iPhone X de 2018 podría ser fijado en los 899 dólares puesto que los de Cupertino tendrían en mente lanzar un iPhone X Plus, modelo del que se dice tendrá una pantalla OLED de 6.5 pulgadas. Aquí es donde llega la jugada, puesto que Apple fijaría un coste de 999 dólares para el citado iPhone con pantalla OLED.

Salen a la luz nuevas características del iPhone X Plus

El iPhone con pantalla LCD, el modelo más accesible

Tal y como se viene comentando desde hace meses, los iPhone X y iPhone X Plus llegarían igualmente acompañados de una tercera variante. Un iPhone X con pantalla LCD de 6.1 pulgadas y marcos fabricados en aluminio con el firme objetivo de reducir costes para fijar un precio sensiblemente inferior al marcado para el iPhone X 2018. Según el informe elaborado por el analista de RBC Capital Markets, este modelo tendría un precio de unos 699 dólares.

Más características del iPhone X de 699 dólares que veremos en 2018

De este modo, Apple lograría reducir el precio de su iPhone de referencia de una manera un tanto discreta, mientras que mantendría un modelo top en precio para aquellos dispuestos a dejarse más de 1000 euros en un smartphone. Por otra parte, la versión con display LCD podría considerarse como la secuela del iPhone 8, al menos en lo que a la escala de precios en el catálogo de Apple se refiere.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Appleinsider