El precio del HTC U12+ sería más barato que el de su predecesor

HTC

HTC sigue enderezando su rumbo para volver a convertirse en el líder del mercado que llegó a ser hace unos años. Y eso pasa no sólo por ofrecer mejores móviles, sino que estos sean más competitivos. Algo que habría llevado a la firma a que el precio del HTC U12+ sea más ajustado que el de sus predecesores.

Hace poco conocíamos la ficha técnica y otros detalles del HTC U12+, un móvil que podría ser la única referencia en la gama alta de la firma taiwanesa para este 2018, como vamos a ver ahora.

Más datos sobre el precio del HTC U12+ y su posicionamiento

Lo primero que hemos conocido hoy es que el HTC U12+ podría ser el único tope de gama de la firma para este 2018. Esto quiere decir que no habría HTC U12 normal, sino que el modelo Plus sería el único representante de la gama alta este año. Así que este año no tendríamos móvil de gama alta en primavera y otoño, sino que se espera que este HTC U12+ se presente en el mes de mayo o junio, y que de esta forma reine en la gama alta durante el resto de 2018.

HTC U12

Pero hay más, porque HTC quiere ser más competitiva, y ofrecer las mismas características de los máximos topes de gama pero en un escalón inferior de precio. Según hemos conocido ahora, el precio del HTC U12+ podría rondar los 700 dólares, cuando el precio del Galaxy S9 es de 800 dólares. De esta forma el nuevo tope de gama se situaría entre los más top, como los iPhone y Galaxy, y los gama alta chinos que se mueven entre los 500 y 600 dólares. Desde HTC tienen claro que no se recupera el cetro de la gama alta si no hay de por medio una forma de conseguir sus móviles más asequible.

diseño del HTC U12

Recordemos que los topes de gama de HTC hasta ahora han contado con las mejores cámaras del mercado junto con las de Samsung, lo que dice mucho del nivel con el que cuentan sus móviles. Algo de lo que ha tomado nota Google, que se ha hecho con sus ingenieros del negocio de telefonía para seguir creciendo en este segmento. De este HTC U12+ se espera una pantalla de 6 pulgadas QHD, Snapdragon 845, cuatro cámaras de fotos, 6 GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Sin duda un móvil que a un precio adecuado puede ser todo un súper ventas.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena