El lector de huellas del Huawei Mate 20 estaría integrado en la pantalla

Huawei

El próximo martes todas las miradas estarán puestas en la presentación de la nueva gama Huawei P20, con tres teléfonos de la gama media y alta que marcarán los primeros meses de este 2018. A finales de este año el lector de huellas del Huawei Mate 20 podría sorprendernos a todos debajo de la pantalla.

Hace unas semanas hubo una filtración masiva sobre la gama de móviles de Huawei para 2018, donde prácticamente se daba visibilidad a toda la gama de forma detallada, y entre la que estaba el futuro Huawei Mate 20.

Revolución en el lector de huellas del Huawei Mate 20

Aunque deberíamos estar hablando del Huawei Mate 11, como sucesor del 10, la cercanía de la presentación de los P20 con ese salto de nomenclatura de una decena de números, nos hace pensar que también el Mate adoptará el 20 como número para denominar a esta nueva generación. Un Huawei Mate 20 del que cada vez conocemos más cosas, y como en el día de hoy, bastante sorprendentes, o no, dependiendo desde el prisma que se mire. Porque las últimas informaciones provenientes de China apuntan a que el gran tope de gama de la firma china a finales de este año podría integrar una característica que se ha prodigado poco por el momento.

Imagen posterior del Huawei Mate 10

 

Hablamos de ese lector de huellas integrado bajo la pantalla, que hemos visto de momento sólo en los Vivo X20 y X21. Estas informaciones apuntan a que el Huawei Mate 20 estrenará esta tecnología de Qualcomm en su pantalla, para permitir hacer un panel sin bordes y en el que no haya que enviar el lector de huellas a la parte trasera del terminal. La información apunta a que Huawei está colaborando con una empresa taiwanesa y otra china en el desarrollo de este importante componente para su tope de gama.

Lector de huellas app portada

Un dato que sin duda también podría hacernos pensar que este Huawei Mate 20 seguirá sin ser un móvil barato en absoluto, ya que el coste de este lector de huellas integrado en la pantalla triplica el coste de uno tradicional. Más allá del lector de huellas del Huawei Mate 20, hasta ahora hemos conocido otras características como 5,9 pulgadas QHD, así como una cámara dual de 12 + 20 megapíxeles. Tendrá 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Se lanzará en octubre a un precio de 498 euros en la versión de 4GB y de 575 euros con 6GB, al menos eso es lo que se ha filtrado hasta ahora.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina