Compartir y buscar GIF en WhatsApp será aún más sencillo

software

Una vez más WhatsApp ha actualizado su beta, algo que ya es habitual casi todas las semanas, y como es tradicional, gracias a ella hemos conocido nuevos detalles acerca de las novedades que llegarán pronto a la app. Como Compartir y buscar GIF en WhatsApp, que será algo incluso más fácil que lo visto hasta ahora.

Hace unos días os contábamos lo sencillo que era controlar cuánto tiempo pasamos en WhatsApp y otras apps al cabo del día. Una información que nos dirá cuánto tiempo realmente nos atrapa el móvil en el día a día.

La interfaz para buscar GIF en WhatsApp introduce mejoras

Hace unas horas se conocían las novedades de la versión beta 2.18.93 de WhatsApp, que llega con algunas novedades interesantes, sobre centradas en la forma de buscar y compartir GIF en WhatsApp. En esta versión se ha podido apreciar una versión avanzada del motor de búsqueda de GIF, aunque como suele ser habitual, no está aún disponible para el usuario final, tan siquiera para el que tiene instalada la beta de la aplicación, pero a pesar de todo, desde WABetaInfo han compartido estas novedades.

GIF en WhatsApp

La principal novedad a la hora de buscar GIF en WhatsApp, será que podremos hacerlo a partir de categorías, por lo que como podemos ver en la imagen, cuando pulsemos el icono de los GIF y la lupa para buscarlos, encontraremos una serie de categorías en la parte superior de la pantalla que nos permitirán encontrar directamente GIF relacionados con ellas con sólo pulsarlas. De las categorías disponibles ahora mismo, se encuentran las que son tendencia, de humor, de tristeza, felicidad y baile. Evidentemente seguro que cuando llegue esta función a la versión estable y final, serán muchas más categorías las disponibles.

GIF en WhatsApp

Otra de las novedades de esta forma de manejar los GIF será la de poder marcar GIF como favoritos. Al igual que lo hacemos con determinados mensajes que queremos destacar por la razón que sea, podremos marcar varios como destacados.

GIF en WhatsApp

De esta manera siempre podremos acceder a ellos de forma rápida cuando los queramos reenviar a otras personas. Estos mensajes estarán dentro de una categoría a la que podemos acceder pulsando la estrella de destacado, al igual que ocurre cuando marcamos como destacado un mensaje de la aplicación. Sin duda unas mejoras que harán mucho más sencillo la búsqueda y el envío de estos archivos GIF en WhatsApp, que son tan populares.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > WABetaInfo