Telegram adelanta a WhatsApp en su última actualización

software

Estos días Telegram está de celebración por dos motivos. El primero es la llegada a los 200 millones de usuarios activos en los últimos 30 días, una cifra a todas luces impresionante pero aún lejos de los más de 1.000 millones de usuarios de WhatsApp. El segundo es la llegada de la nueva actualización de Telegram, que en esta ocasión si permite adelantar a la app propiedad de Facebook.

Al mismo tiempo que Rusia exige las claves de cifrado de la aplicación de mensajería, cada vez un mayor número de usuarios cae en los brazos de Telegram, una aplicación simple, repleta de funciones y que muchos prefieren por encima de WhatsApp. Junto con el anuncio de este logro, Telegram ha lanzado una actualización de la aplicación de mensajería para Android e iOS, que aporta mejoras en la forma en que los usuarios usan las pegatinas.

Novedades de la actualización de Telegram

Cuando decimos que Telegram adelanta a WhatsApp en su última actualización nos referimos a una de sus últimas funciones. WABetaInfo informaba esta semana que en la beta de WhatsApp para Android se han descubierto referencias a una posible integración un buscador de stickers para cuando las pegatinas aterricen en la app de mensajería instantánea.

Sin embargo, los usuarios de Telegram no tiene. que esperar para usar este buscador de stickers, pues desde hace unas horas el mismo aparece habilitado en el apartado de etiquetas de los chats, adelantando a WhatsApp en este aspecto (Y por supuesto, a la hora de hablar de cualquier cosa relacionada con las pegatinas de los chats).

Para utilizar la búsqueda de stickers en la app todo lo que tienes que hacer es, después de instalar la actualización de Telegram para Android y iOS, desplazarte hacia arriba desde el panel de stickers para que salga el nuevo campo e búsqueda de stickers que se añade en la última versión de Telegram para ambas plataformas.

busqueda pegatinas telegram

Esta nueva función se complementa con las sugerencias de stickers. Al insertar un emoji en el teclado nos aparecerán pegatinas relacionadas con el mismo.

El envío múltiple de imágenes es otra de las novedades que encontramos en la actualización de Telegram. Mientras hagamos una foto con la cámara de la app tendremos la opción de pulsar sobre el icono “+” para enviar varias fotos a la vez. de la misma forma también podremos recibir paquetes de fotos al mismo tiempo.

La última de las novedades de la actualización de Telegram es la llegada de un modo noche automático que podemos establecer a nuestro gusto. Esta opción, de momento, solo está disponible en iPhone.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Telegram