Los primeros móviles asequibles con pantallas 18:9 y por debajo de 250 euros

Alcatel

Cada cierto tiempo en el mundo de la telefonía viene una moda que arrasa con todo. Lo estamos viendo con las pantallas con “notch” pero, sobre todo, con un nuevo formato que se está imponiendo, el formato 18:9. Estas pantalla alargadas, hasta ahora, venían apuntando a la gama más alta pero por fin, marcas como Alcatel están acercando esto al gran público con los primeros smartphones 18:9 que ya se encuentran por debajo de los 250 euros.

Y es que Alcatel con sus Serie 5, Serie 3 y Serie 1, de la que pudimos ver un avance en el CES 2018 y luego probarlos en el MWC 2018 de Barcelona, ha sido la primera en 2018 que lleva el formato 18:9 a una gama asequible sin, por ello, sacrificar calidad y solvencia en sus terminales.

¿Qué es el formato 18:9 y qué aporta?

Quizás hay que hacer una pausa y preguntarse ¿por qué ahora vienen estas pantallas 18:9? Es cierto que se puede considerar una “moda” pero realmente es un formato que en un dispositivo portátil aporta muchas ventajas. La principal y más palpable es que tenemos pantallas mucho más grandes en menos espacio.

alcatel series

A grandes rasgos, en un móvil que alcanza las 6 pulgadas 18:9 tenemos la ergonomía de un móvil de 5″ en formato 16:9, es decir, tenemos una pantalla con mucho más espacio pero más estilizada, por lo que encaja a la perfección en un móvil. Por ejemplo, tenemos más espacio para tener dos aplicaciones abiertas en pantalla partida o un mejor aprovechamiento de las aplicaciones que tienen más espacio para poner botones de control.

Los primeros móviles en formato 18:9 por menos de 250 euros

Evidentemente, con cada innovación pasa lo mismo, que lo vemos sólo en móviles de alta gama. Sin embargo, en 2018 ha sido Alcatel la que ha abierto la veda con sus primeros terminales asequibles y que ofrecen pantallas en este formato 18:9. Todo ello sin sacrificar aspectos como el diseño, con unos acabados espectaculares y modernos, a precios muy competitivos.

 Entre los lanzados están el Alcatel 5, un equipo con pantalla de 5,7 pulgadas, cámara de 12 MP, 2 GB de RAM o un procesador octa-core MT6750. Por el otro lado también tenemos los Alcatel 1X y Alcatel 1C, algo más modestos en prestaciones y enfocados a la siempre competida gama de entrada.

Pero entre los lanzamientos de la marca, sin duda, los que destacan son los de la serie 3. Hablamos, por ejemplo del Alcatel 3, un equipo con pantalla de 5,5 pulgadas y apenas 8,5 mm de grosor, 2 GB de RAM y una cámara de 13 MP, batería de 3.000 mAh, 2 GB de RAM y 16 GB para el almacenamiento. En esta serie se encuentra también el Alcatel 3V, el equipo con pantalla de 6 pulgadas FullHD+, que reduce el grosor a los 8,05 mm y cuenta con cámara dual de 12 MP, 2 GB de RAM o 16 GB para el almacenamiento. Por último, pero también interesante, el Alcatel 3X, que ofrece una pantalla de 5,7 pulgadas, 3 GB de RAM, 13 MP para la cámara y 32 GB de almacenamiento.

Cómo siempre, podéis consultar las fichas técnicas completas en los enlaces que podéis encontrar en el nombre de cada móvil en el texto pero os animamos también a ver sus diferencias en el comparador de móviles de MovilZona.

Escrito por Redacción