Las estadísticas de producción avanzan un descenso de las ventas del iPhone X

Apple

Las cuentas de Apple seguirán cuadrando a los inversores con la presentación de los próximos resultados económicos trimestrales. En cambio, los analistas avanzan que durante el segundo trimestre de 2018 las previsiones de venta del iPhone X se verán reducidas de forma notable. Tanto como para recalcular la previsión de venta de entre 13 y 16 millones de unidades hasta los nueve millones.

Dentro de aproximadamente un mes tendremos acceso a los datos económicos trimestrales de Apple. Se espera que la compañía siga creciendo en ingresos gracias al impulso de la venta de servicios. En lo que al iPhone se refiere, considerado el principal negocio de Apple, se prevé que el iPhone X cumpla con las previsiones. Sin embargo, durante el segundo trimestre de 2018, Apple verá rebajadas sus pretensiones, tal y como apuntan las estadísticas de los analistas.

¿Un iPhone X en oro rosa? En producción, según los últimos rumores

El ritmo del iPhone X

¿Se están vendiendo las unidades esperadas del iPhone X? Si bien la pregunta es demasiado concreta puesto que Apple no desglosa las estadísticas de venta por modelos, los datos publicados hasta la fecha indican que no ha habido furor por el iPhone con pantalla OLED, pero sí ha logrado colmar las expectativas iniciales de la firma.iPhone X con pantalla OLED de colores

Todo apunta a que sucederá lo mismo durante los primeros tres meses del año. Las previsiones de analistas como Karl Ackerman´s; de Cowen and Company; apuntan hacia los aproximadamente 52.5 millones de unidades.

El iPhone X con pantalla LCD de 6.1 pulgadas impulsará las ventas de Apple

Sin embargo, acorde a la información que proviene de la cadena de producción, Apple parece evocada a reducir sus previsiones de venta durante el segundo trimestre de 2018. Y es que tanto Cowen Company como otras firmas analistas han pronosticado resultados a la baja. A destacar, mientras que hace un mes se esperaba que Apple vendiese en torno a 13 y 16 millones de iPhone X, la revisión de la cifra –en base a las líneas de producción del modelo en Asia- deja el dato de venta en torno a los nueve millones.

Salen a la luz nuevas características del iPhone X Plus

Segunda generación del iPhone X y su influencia

Según el informe, el principal motivo del previsto descenso de las ventas del iPhone X se deberá principalmente a las expectativas generadas de forma progresiva por la segunda generación del iPhone X. Hemos de recordar que hasta tenemos constancia del lanzamiento de un iPhone X de 2018, a la par que el iPhone X Plus, una versión con pantalla de mayor tamaño. Asimismo, la estrategia de Apple pasa por desarrollar otro iPhone X, pero con pantalla LCD de 6.1 pulgadas y un menor coste.

iPhone X Plus con pantalla de 6.5 pulgadas

En torno a estos modelos, se espera que la firma de Cupertino logre vender entre 75 y 85 millones de unidades del modelo más económico y entre 100 y 120 millones de los iPhone X y iPhone X Plus durante su primer año a la venta.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > AppleInsider