¡Por fin puedes descargar PUBG en España para iOS y Android!

software

A principios de esta mañana saltaba la noticia, pero no ha sido hasta ahora cuando por fin hemos podido comprobar que se puede descargar PUBG en España para iOS y Android. La aplicación ya está habilitada en los respectivos mercados de aplicaciones y se puede instalar en tu móvil de forma gratuita.

Ahora que Fortnite para iOS comienza a llegar a los primeros afortunados usuarios que consiguen una invitación para jugar al título de Epic games, Tencent Games ha decidido liberar de forma global su juego más famoso. Es por ello que ya  puedes descargar PUBG para Android y iOS en España desde Google Play Store y desde App Store.

pubg android

Descarga PUBG para Android Descarga PUBG para iPhone

Anteriormente ya se había filtrado en la Red la primera APK del juego tras publicarse el título en Canadá, pero la misma no funcionaba correctamente al no haberse publicado el juego fuera de las fronteras del país norteamericano. Ahora puedes descargar PUBG en España sin mayor problema y tratar de ser el último que quede en pie en la famosa isla donde tiene lugar el juego.

Los mejores gamepad para jugar a PUBG desde móviles

¿Cómo se juega a PUBG en Android?

Aunque en un principio, nada más iniciar el juego, te encontrarás con una aviso de que PUBG para Android o iOS está siendo lanzado de forma gradual y global, no hay mayor problema para comenzar a jugar a PUBG para Android en España. De hecho, nada más iniciar el juego comenzarás a escuchar la reconocible melodía del título de Tencent Games y podrás conectarte como invitado o con tu cuenta de Facebook. Nosotros hemos podido probarlo en un Xiaomi Mi A1 y en un Huawei P10.

pubg android

Acto seguido, tendrás que editar tu jugador eligiendo rasgos faciales, cabello, y poco más. PUBG para Android y iOS en España funciona igual que en otros países y en consolas o PC, por lo que las opciones de personalización están algo limitadas. Además el juego no llega traducido al español, cosa que tampoco es muy grave.

pubg android

Tras crear tu jugador, se ajustarán los gráficos de PUBG para Android o iOS en función del hardware de tu dispositivo. El desarrollador avisa de que para jugar a PUBG en Android necesitarás contar con un smartphone ejecutando Android 5.1.1 y superior y contar con una cantidad de memoria RAM mínima de 2 GB. En iOS el único requisito es tener un iPhone 5S o superior y iOS 9 como mínimo instalado en el smartphone. Además deberás de contar con algo más de 700 MB disponible en la memoria del terminal, pues es lo que pesa la descarga del juego (por lo que la propia Google Play store recomienda descargarlo por Wi-Fi en tu móvil.

pubg android

Una vez configurado el juego y tras echar un ojo a las ofertas de la tienda, podrás comenzar a jugar el tutorial del título o lanzarte de lleno a explorar la isla del juego con el fin de aprovisionarte de armas y objetos que te ayuden a sobrevivir a la batalla que tienes por delante.

Un consejo. Evita el hospital, el colegio, la prisión y la mansión.

pubg android

Escrito por Miguel Martínez