¿Tu móvil es compatible con actualizaciones Android en particiones A/B?

Android

Sin duda uno de los aspectos más importantes de nuestros teléfonos móviles, y también más esperados, es cuando estos se actualizan y reciben una nueva versión del sistema operativo. Algo que cada vez es más difícil por su gran peso, pero que Google quiere minimizar con las actualizaciones Android en particiones A/B. Os contamos cómo saber si nuestro móvil es compatible.

Las particiones de nuestro teléfono móvil son un campo inexplorado para muchos, por razones obvias, ya que ignoramos en muchas ocasiones los beneficios de manipularlas correctamente, al igual que ocurre con nuestros ordenadores y sus discos duros.

Actualizaciones Android en Particiones A/B ¿es mi móvil compatible?

Google introduce en Android Nougat un nuevo sistema de particiones que busca entre otras cosas que las actualizaciones del sistema se realicen de forma más sencilla y sobre todo rápida, sin tener que dejar de utilizar el móvil durante un determinado espacio de tiempo. Digamos que son actualizaciones que con la llegada de Android 8 Oreo se realizan en streaming, utilizando una de las particiones A/B en segundo plano para instalar la actualización, y la otra partición para que una vez que reiniciemos el sistema podamos seguir utilizando el terminal sin más novedad.

Actualizaciones Android

De esta forma se evita el tradicional mensaje de “actualizando Android” que se muestra después de la instalación del sistema, y que muchas veces nos deja el móvil inservible varios minutos, dependiendo del número de aplicaciones que tengamos instaladas en el sistema operativo. Pues bien, existen distintas formas de conocer si nuestro móvil es compatible con este tipo de instalaciones en las particiones A/B del sistema, pudiendo así realizar actualizaciones de una forma más rápida y menos invasiva en el uso normal del teléfono. Estas dos formas pueden ser a través de ADB o de una simple app que nos dirá si es compatible o no.

En el caso de ADB, debemos introducir este comando para conocer si el sistema operativo es compatible con las actualizaciones en la partición A/B es el siguiente:

  • getprop ro.boot.slot_suffix

En caso de que nuestro móvil si sea compatible, recibiremos una respuesta que contenga las letras ab, como es la siguiente:

  • getprop ro.build.ab_update

actualizaciones Android

Por otro lado también podemos optar por descargar una app de la Play Store de Google, como la de Treble Check. Sólo tenemos que ejecutar la app, para que en uno de sus apartados, nos diga si nuestro móvil es compatible con este tipo de particiones A/B.

Treble Check
Desarrollador: KevinT.
Precio: Gratis+
Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA