GoogleWiz, ROM personalizada para el Galaxy S8 con lo mejor de Android stock

software

Si eres de los que les gusta el diseño y el hardware del Samsung Galaxy S8, pero no tanto la capa personalizada Samsung Experience, tal vez tengas de valorar la opción de instalar la ROM personalizada GoogleWiz. La misma prescinde de un buen número de apps de Samsung e incorpora en su lugar las apps nativas de Google. El resultado es una ROM con el aspecto de Samsung Experience en los menús, pero con una rapidez propia de una ROM AOSP.

LineageOS puede considerarse tal vez la ROM sin Samsung Experience más atractiva para quienes no huyen de la interfaz gráfica y los servicios de Samsung. Sin embargo, si dispones de un Samsung Galaxy S8, has de saber que también existe una opción híbrida que aúna lo mejor de Samsung y Google. De ahí el nombre de la ROM personalizada GoogleWiz.

ROM personalizadas con Android 8 Oreo para el Galaxy S8

GoogleWiz, ROM personalizada para el Galaxy S8

¿Cuál es el resultado de eliminar la mayor parte de las apps de Samsung del firmware del Galaxy S8 e incluir las aplicaciones por defecto de Android? Pues tal y como la presenta su desarrollador, el resultado es la ROM personalizada GoogleWiz basada en Android 8 Oreo.INterfaz de la ROM personalizada GoogleWiz para el Samsung Galaxy S8

Tal y como el mismo explica en el post de XDA en la que aparece publicada, GoogleWiz mantiene algunas apps de Samsung tal como el apartado de ajustes, la galería, la cámara –para aprovechar todas las funcionalidades de la misma- y el bloqueo de pantalla. También tenemos disponible la función Always on Display, así como el filtro de luz azul  y las medidas de seguridad basadas en el lector de huellas y de iris.

ROM Google Edition para el Samsung Galaxy S8 sin bloatware y muy fluida

El resto de apps ha sido eliminadas, ya sea la app de temas, la propia tienda Galaxy Apps y resto de software firmado por Samsung como KNOX.

Descarga e instalación

En su lugar, encontramos el launcher de Nova, el teclado Gboard, las principales apps de Google (calendario, reloj, calculadora, mensajes, contactos, dialer…etc). Asimismo, la ROM dispone del bootanimation del Google Pixel y la modificación del botón dedicado a Bixby para asignarlo al home del launcher.GoogleWiz para el Samsung Galaxy S8

Si quieres conocer más a fondo las explicaciones del desarrollador para comprender hasta qué punto ha querido desligar este firmware de las funcionalidades de Samsung Experience, dispones de este enlace en el que se listan todos los cambios al completo de GoogleWiz. Asimismo, cuentas con las instrucciones necesarias para instalar la ROM personalizada en el Samsung Galaxy S8.

Escrito por Víctor Rodríguez