Evento sorpresa de Apple este mes. ¿Presentación de iPhone SE2 y nuevo iPad?

Apple

No esperábamos tener nuevas noticias sobre próximos eventos de Apple hasta la celebración de la WWDC de 2018, en la cual deberíamos tener las primeras características de iOS 12 confirmadas. sin embargo, la compañía acaba de invitar a estudiantes y prensa a una nueva conferencia que tendrá lugar a finales de este mismo mes. ¿Veremos nuevos iPad y el esperado iPhone SE2?

La compañía ha comenzado a enviar invitaciones a medios y estudiantes donde aparece un extraño mensaje: “Hagamos una excursión”. La información que acompaña a esta invitación para el evento de Apple también desvela su fecha de celebración, el 27 de marzo (coincidiendo con la presentación del Huawei P20).

Aunque no es la primera vez que Apple crea un evento de este tipo con la llegada de la primavera, no está muy claro que es lo que la compañía tien preparado para finales de este mes. Parece que el evento se enfocará en la educación, y tendrá lugar en Chicago, en Cupertino, California, a pesar de que la compañía construyó específicamente un teatro para este tipo de eventos. 

Se filtra en la Red el diseño del iPhone SE2

¿Qué podemos esperar de este evento sorpresa de Apple?

No podemos pasar por alto que, desde hace tiempo, se viene rumoreando con la llegada de nuevos productos de la firma esta misma primavera. Hemos escuchado “cantos de sirena” cobre nuevos accesorios para MacBooks, iPads y Apple Watch, así como la posible llegada de nuevos dispositivos como el iPad de nueva generación, o el esperado iPhone SE2.

iphone se2 carcasa

Si echamos la vista atrás, hacia la presentación del primer iPhone SE de 4 pulgadas, vemos que el mismo se hizo oficial el 31 de marzo de 2016. Es por ello que una de las apuestas más evidentes de lo que veremos en este evento sorpresa de Apple es el sucesor de aquel móvil, un iPhone SE2 que podría incorporar parte de las características del diseño del iPhone X.

Nos llama la atención la celebración de este nuevo evento de Apple porque la firma no realizo ninguno durante las mismas fechas del año pasado, y Apple suele ser inflexible en este sentido. Basta con echar la mirada atrás para recordar como en años anteriores sí hemos tenido keynotes más allá de 2016, concretamente en, 2015, 2012 y 2011.

Por fortuna, tan solo hemos de esperar poco más de una semana para saber si Apple presentará el iPhone SE2 en este nuevo evento, el iPad de última generación, o simplemente será una charla para animar a los jóvenes desarrolladores de Chicago.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Twitter