¿Cuesta más fabricar el Samsung Galaxy S9+ o el iPhone X? ¿ Qué marca gana más?

Apple

Cada vez que se lanza al mercado un nuevo smartphone es habitual encontrar comparativas de todo tipo. Nosotros ya hemos enfrentado el Samsung Galaxy S9+ al iPhone X, pero no en términos de coste de fabricación. Ahora podemos hacerlo gracias al informe publicado por Tech Insights.

Esta comparativa estamos muestra el coste de fabricar un Samsung Galaxy S9+ con otros lanzamientos recientes de la compañía como el Samsung Galaxy Note 8 y el Galaxy S8+ del año pasado. Sin embargo, lo que más llama la atención, es comparar si cuesta más fabricar el Samsung Galaxy S9+ o el iPhone X.

Comparativa de velocidad entre el Samsung Galaxy S9+ y el iPhone X

Por supuesto no se tiene en cuenta la devaluación de los dispositivos, con el fin de poder realizar una comparativa en la máxima igualdad de condiciones. De esta forma en la siguiente tabla podemos ver cuánto cuesta fabricar cada smartphone atendiendo a variables tan importantes como el ensamblaje, el precio de componentes de cámara o batería, los sistemas de audio empleados y un larguísimo etc.

Qué marca gana más por móvil vendido

De esta comparativa podemos advertir que este año a Samsung le cuesta fabricar más el Samsung Galaxy S9+ que el resto de modelos presentes en el mercado, al igual que vemos que es más caro para Apple desarrollar el iPhone X que otros móviles de su catálogo. ¿Pero qué marca más con cada móvil vendido? ¿Samsung o Apple?

coste s9 y iphone x

  • El iPhone X cuesta 999 dólares en Estados Unidos. teniendo en cuenta que gasta 389,5 dólares en su fabricación, la empresa gana 609,5 dólares por unidad venida.
  • El Samsung Galaxy S9+ cuesta 839 dólares en tierras norteamericanas. Restando los 379 invertidos en su fabricación vemos que las ganancias por unidad son de 460 dólares.

Como era de esperar, el mayor precio del iPhone X, pese a que su fabricación sea ligeramente más cara que la del Samsung Galaxy S9+, hace que Apple gane más dinero por cada unidad vendida del terminal tope de gama.

Concretamente, si tenemos en cuenta los 839 dólares que cuesta el Samsung Galaxy S9+ frente a los 379 dólares que emplea en su fabricación, las ganancias netas por cada modelo vendido para el fabricante coreano son de 460 dólares. En el caso de Apple, si vende cada iPhone X a 999 dólares en suelo americano e invierte 389,5 dólares en su fabricación, el beneficio que sacan los de Cupertino por cada iPhone X vendido es superior a los 600 dólares.

Carcasa de Mophie para iPhone X

Esto deja claro que Apple gana más dinero por unidad vendida que Samsung, pero hay que tener en cuenta que hablamos sólo en términos de materiales y mano de obra. Por supuesto a estas cifras habría que descontarle el porcentaje equivalente a la inversión de cada marca en investigación, marketing, patentes y un largo etc.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Tech Insights