El notch de la pantalla del LG G7 podría ser… ¿opcional?

LG

Durante el pasado MWC de Barcelona vimos multitud de nuevos smartphones Android que imitaban el diseño del iPhone X incorporando un notch en la parte superior de la pantalla. Llama la atención que los fabricantes opten por este diseño cuando, precisamente, esta muesca ha sido de lo más criticado del nuevo tope de gama de Apple.

Tras descubrir casos flagrantes como el del Asus Zenfone 5, aún están por llegar al mercado nuevos smartphones de alta gama con notch incorporado. Un de ellos sería el Huawei P20 en sus diferentes versiones, mientras que el OnePlus 6 y el Xiaomi Mi 7 parece que también se unirían a esta moda. También habría notch en la pantalla del LG G7, pero en este caso en concreto hay una gran novedad que ya integran otros móviles vía software.

Y es que las últimas filtraciones sobre el buque insignia de LG hablan de una función de software que permitiría ocultar el notch de la pantalla del LG G7, es decir, tener o no muesca sobre la pantalla sería algo opcional para el usuario.

Características y precio del LG G7

Eliminado el notch del LG G7

Desde que Apple lanzara su iPhone X en noviembre con una muesca negra sobre la pantalla siguiendo la línea de diseño vista en el Essential Phone, son muchos los móviles que han acabado adaptando esta muesca para alojar los sensores frontales del terminal. El LG G7 no parece que vaya a ser una excepción pero, a diferencia de los móviles de otros fabricantes, la compañía habría pensado en dejar de la mano del usuario usar el notch o no, cubriéndose las espaldas ante posibles críticas.

lg g7 con notch y sin notch

Según informa TechRadar, las últimas informaciones al respecto del notch de la pantalla del LG G7 hablan sobre una función que permite desactivarlo desde la configuración del teléfono, lo que permite ocultarlo detrás de un marco de pantalla “virtual”. Es decir, los extremos laterales del notch pasarían a color negro para dar la sensación de que toda la parte superior de la pantalla no muestra rastro alguno de muesca, mezclando el diseño con el software.

Esta es una opción que se ha visto en otros móviles Android con notch que realmente disimula a la perfección la muesca siempre que trabajemos con paneles OLED, pues en otro tipo de pantallas IPS LCD la diferencia se aprecia bastante.

Estea podría ser la explicación al vídeo del LG G7 filtrado semanas atrás y uno de los motivos por el que el LG G7 retrasó su presentación y no acudió al MWC de Barcelona, tal y como la marca llevaba haciendo bastantes años anteriores con los antecesores del tope de gama. Se espera que el LG G7 sea presentado el próximo mes de mayo, aunque aún no hay fecha oficial. Será entonces cuando confirmemos la presencia del notch en la pantalla y sus diferentes opciones de configuración.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TechRadar