Android 8.0 llega al Honor 7X, con soporte para Project Treble

Android

El Honor 7X lleva casi medio año entre nosotros y, desde entonces, se ha convertido en uno de los mejores móviles que puedes encontrar en Amazon, donde el terminal es uno de los grandes éxitos de ventas. El móvil llegaba al mercado con Android 7.0 Nougat, pero hoy la firma anuncia que Android 8.0 llega al Honor 7X.

El móvil, que ahora mismo presenta 50 euros de descuento en Amazon, presume de ser uno de los gama media- alta, más completos del mercado gracias a su pantalla  de casi 6 pulgadas sin marcos y resolución FullHD +, su procesador HiSilicon Kirin 659, sus 4 GB de memoria RAM y sus 64 GB de almacenamiento, todo ello con una doble cámara trasera y un gran punto débil: llegar al mercado a finales de 2017 con una versión de Android ligeramente antigua.

Ahora los responsables de la marca china quieren fortalecer su éxito de ventas con el anuncio de que Android 8.0 llega al Honor 7X y, además, con soporte para Project Treble, el nuevo sistema de Google del que ayer anunciábamos su compatibilidad con el Xiaomi Mi 5.

Android 8.0 para el Honor 7X

Android 8.0 llega al Honor 7X en forma de beta a través de EMUI 8.0, la capa de personalización de la firma que también encontramos en móviles de Huawei.  Y esta vez los propietarios del terminal en España no tendremos que esperar demasiado para recibir la beta oficial de EMUI 8.0 con Android Oreo, pues España está entre los primeros países elegidos para distribuir el software de Google.

honor 7x

Los usuarios del Honor 7X han comenzado a recibir un correo informando de que la actualización de Android Oreo 8.0 para el móvil ha dado comienzo, siendo los usuarios apuntados al programa beta de la compañía los primeros que recibirán el paquete de actualización. Si no estás apuntado a este programa, la marca señala que la disponibilidad global de Android 8.0 para el Honor 7X tendrá lugar a lo largo del segundo trimestre del año.

Al igual que sucede con otros móviles que reciben la actualización de Android 8.0, el software añade al Honor 7X funciones como el modo PiP, canales de notificación, mejoras de rendimiento y gestión de batería o limitaciones para las apps activas en segundo plano. La gran novedad en el caso del fabricante es que Android 8.0 para el Honor 7X llega acompañado de Project Treble, como así indica la información de la actualización.

Si quieres ser de los primeros en recibir la beta de Android 8.0 Oreo para el Honor 7X deberás apuntarte al programa desde esta web.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDa Developers