Se filtran las primeras características del Samsung Galaxy J8 Plus

Samsung

Durante el último mes hemos tenido constancia de la existencia de un nuevo smartphone de Samsung, el Galaxy J8. Hoy, todo apunta a que la firma lanzará igualmente una versión vitaminada de este modelo, denominada Samsung Galaxy J8 Plus. Un móvil del que ahora tenemos conocimiento, a través de una filtración, de las primeras características técnicas registradas en GeekBench.

A finales de 2017, Samsung dejaba constancia de los cambios que llevaría a cabo en el organigrama de su catálogo con el lanzamiento del Samsung Galaxy A8. Un modelo que se colocaba en una posición privilegiada en el segmento de los smartphones de gama media al tratarse de un equipo con clara perspectiva premium. Una jugada que el fabricante bien podría trasladar igualmente a la familia Samsung Galaxy J tras las respectivas filtraciones que dejan constancia de los Samsung Galaxy J8 y Samsung Galaxy J8 Plus.

Nueva filtración de características del Samsung Galaxy J8 (2018)

Características del Samsung Galaxy J8 Plus

Como suele ser habitual, la plataforma online de GeekBench saca a la luz un inminente y nuevo smartphone de Samsung. Y es que del mismo modo que ya sucediese con el Samsung Galaxy J8, la herramienta que nos ofrece datos acerca del rendimiento del hardware de este tipo de dispositivos electrónicos desvela las primeras características del Samsung Galaxy J8 Plus.Características del Samsung Galaxy J8 Plus listadas en GeekBench

Tal y como deja ver la captura publicada en Gizmochina, el modelo viene identificado con la referencia Samsung SM-J805G y nos indica que vendrá de serie con Android 8.0 Oreo. Un gran atractivo para quienes estén pensando en renovar smartphone de cara a la segunda parte de este año.

Primera imagen real del Samsung Galaxy J8 (2018)

Rendimiento de la mano de un chip Snapdragon

Entre las especificaciones que se reflejan en GeekBench, el Samsung Galaxy J8 Plus deja ver que incluirá en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 625. Un SoC con arquitectura de ocho núcleos y 64 bits con una frecuencia máxima de trabajo de 1.8 GHz que no deja lugar a muchos secretos en el plano del rendimiento puesto que se trata de un chip conocido en el mercado de los smartphones.Logotipo de Samsung en color gris

De hecho, GeekBench deja constancia de una puntuación de 749 en la prueba de un solo núcleo, mientras que el rendimiento en multi hilo logra en torno a los 3.700 puntos. Cifras que, como ya indicamos, están en la orden de lo que logran modelos de otras marcas con dicho procesador.

Todas las fichas técnicas de los smartphones de Samsung

Con 4 GB de RAM

Entre otras de las especificaciones que se listan en GeekBench encontramos la cantidad de memoria RAM. Si bien el test indica 3491 MB, este dato parece que se refiere a 4 GB de RAM. Por tanto, podríamos estar hablando de una mejora interesante respecto a los Samsung Galaxy J7 2017, los cuales ofrecen 3 GB de RAM. Una mejora, por otra parte, más que necesaria si valoramos las especificaciones de la gama media de otros fabricantes, los cuales ya incluyen esos citados 4 GB de RAM en modelos relativamente económicos.

Cuándo será presentado y lanzado comercialmente este Samsung Galaxy J8 Plus es aún toda una incógnita, pero no dudamos que las sucesivas filtraciones en torno al modelo nos servirán para ir desgranando tanto más características como nuevos detalles comerciales.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Gizmochina