Análisis de iOS 11.3 Beta 4: más autonomía, pero muchos y nuevos errores detectados

Apple

Hoy justo hace una semana, Apple lanzaba iOS 11.3 Beta 4. La cuarta versión de pruebas de una actualización de la que, cuando alcance su versión final, se esperan novedades y cambios destacados. Sin embargo, a tenor del análisis realizado por nuestro equipo de Apple5X1, ese momento no parece que se vaya a producir de forma inminente. Y es que la última Beta, a pesar de incluir una mejora en la autonomía, deja ver una serie de abultados errores.

Actualmente, tanto Android como iOS disponen de un programa de pruebas que permite a la compañía pulir su software mediante versiones Beta antes de lanzar una actualización oficial. Este programa implica que los usuarios tienen la posibilidad de probar antes de tiempo las novedades que preparan las compañías. Del mismo modo, hay que aceptar de forma implícita que se trata de un software Beta, con sus pertinentes errores, más o menos molestos. Por otro lado, tal y como nuestros compañeros de Apple5X1 opinan, esta parte de la ingeniería de software se puede considerar como el termómetro perfecto para intuir cuándo estará lista la versión definitiva de una actualización importante.

Ya puedes instalar iOS 11.3 Beta en tu iPhone o iPad: te mostramos cómo

Análisis de iOS 11.3 Beta 4

¿Te has aventurado a instalar iOS 11.3 Beta 4, lanzada la pasada semana por Apple? Si es así, muy seguramente ya seas consciente de algunos de los fallos que vamos a ilustrar a continuación. Si no ha sido así, tal vez sea el motivo que te impulse a instalarla, o no.

José Alberto Lizana, desde Apple5X1, ha realizado un análisis de iOS 11.3 Beta 4 y nos pone en conocimiento de algunos de los más destacados errores que él mismo ha detectado tras una semana de pruebas. Instalada la cuarta beta de iOS 11.3 en su iPhone X, reseteado a los valores de fábrica para la ocasión, puede extraer una conclusión clara. Esa no es otra que esta última actualización ofrece un mayor número de errores que los experimentados en la anterior Beta.Análisis de iOS 11.3 Beta 4 con errores en la interfaz

Entre esos fallos, los más destacados se centran en cierres inesperados de las apps instaladas, así como errores en la interfaz gráfica. A este respecto, uno de esos guarda relación con el solapamiento de los relojes de la pantalla de bloqueo con el propio reloj de la pantalla de inicio. Fallos que, al menos, no habían sido detectados en anteriores versiones de iOS 11.3.

Así mejora el rendimiento del iPhone 6S tras cambiar la batería (vídeo)

No todo son problemas y Apple5X1 nos pone en conocimiento que los equipos bajo los que ha sido probada la última actualización no oficial de Apple – iPhone X y iPhone 6s- han experimentado una mejora en los niveles de autonomía, a nivel general.iPhone X con iOS 11

La versión final aún no está lista

Además de las propias novedades que va avanzando la compañía con su programa de betas, la prueba de este tipo de software se puede considerar como un indicativo de cuán avanzado está el proyecto. Y es que si bien Apple fijaba la versión final de iOS 11.3 para algún momento de esta primavera de 2018, las impresiones causadas por iOS 11.3 Beta 4 y la propia experiencia de uso proporcionada deja ver que ese lanzamiento de la OTA no se producirá precisamente durante los primeros compases de la inminente estación estival.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Apple5X1