Más características del Nokia 9 con lector de huellas en la pantalla

Nokia

Nokia ha vivido un importante regreso al mercado en el pasado año 2017, con su estreno por todo lo alto en los móviles Android. Ahora en 2018 toca consolidar la gama con dos importantes topes de gama. Hoy conocemos más características del Nokia 9, entre otras, el esperado lector de huellas en la pantalla.

El pasado MWC se conoció la existencia del Nokia 8 Pro, un móvil que podría convertirse en el siguiente tope de gama de la firma nórdica, antes de que sea el Nokia 9 el que le quite el trono de la gama alta a finales de este año.

Se filtran más características del Nokia 9

Parece que este año, además del Nokia 8 Sirocco con Android One conocido en el MWC 2018, también tendremos un segundo tope de gama, esta vez el más potente de todos, que será el que de verdad encarnará la “excelencia” de Nokia en su regreso al mercado de móviles. Pues bien, ahora hemos conocido nuevas características del terminal, o más bien hemos confirmado algunas. Sin duda la principal es una que habíamos conocido hace unos días y que ahora se ha confirmado, como la integración de un lector de huellas bajo la pantalla, como en el caso del Vivo recientemente presentado.

Fuentes muy cercanas al desarrollo del terminal en china aseguran que el nuevo Nokia 9 integrará este importante componente en la pantalla también curva del Nokia 9, como la vista en el Nokia 8 Sirocco en el MWC 2018. Pero también habrá novedades en el diseño del terminal, ya que Nokia quiere hacer mucho más agresivo su diseño. Porque quiere llevar la pantalla aún más cerca de los bordes del terminales, en todos los laterales y extremos de este. Para ello entrará en juego un aspecto del diseño algo controvertido.

Cámara frontal Dual

Este es el de la introducción de un notch como el del iPhone X en la pantalla del terminal, algo que habría venido dado por las facilidades que Google dará a los fabricantes que integren un notch en el terminal. De hecho hemos conocido que las futuras versiones de Android tendrán en cuenta esta realidad y adaptarán el diseño y apariencia del sistema a esta peculiaridad del diseño del terminal. Por último la cámara de fotos será uno de los aspectos más destacados del terminal, siendo incluso mejor que la penta cámara de cinco lentes que estrenaría el Nokia 8 Pro. De ser verdad todos estos rumores, podríamos estar ante un móvil realmente revolucionario con la firma de Nokia.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina