Anunciado Fortnite para Android y iOS, con juego cruzado con PS4 y PC

software

Con permiso de PUBG, Fortnite se ha hecho con un importante hueco en el mercado de juegos tipo “Battle Royale”. El título recientemente se actualizaba con una nueva temporada en Xbox, PS4 y PC, pero lo que no esperábamos es que tan pronto se anunciara la llegada de Fortnite para Android y iOS, con juego cruzado con Ps4 y PC.

Fortnite Battle Royale, el nombre completo del juego, es uno de los títulos de moda para PC y consolas. De ahí que Epic intente llevarlo a tantas plataformas como sea posible y, siguiendo los pasos de otras grandes compañías como Nintendo (con juegos de Super MArio o Pokémon) Fortnite para Android y iOS acaba de ser anunciado. Quién no sepa de qué va el juego, podemos resumir que se trata de quedar el último con vida tras caer en un mapa con estilo “cartoon” en el que atiborrarse de armas y elementos de construcción para competir con otros 99 jugadores.

No tendremos que esperar demasiado tiempo para jugar a Fortnite en iPhone (algo más en Android) pues la propia compañía anuncia a través de su página web que las pruebas del título darán comienzo este mismo 12 de marzo, es decir, el lunes que viene. Además la gran sorpresa que tenían ocultada los desarrolladores del juego es que Fortnite para Android y iOS tendrá juego cruzado con PS4 y PC, por lo que los jugadores de móviles podrán jugar con jugadores de consola y ordenador.

fortnite

Mismo juego, adaptado a controles táctiles

Epic Games dice que la experiencia de juego de Fortnite para teléfonos y tabletas será la misma que en PC y consolas. “El mismo juego, el mismo mapa, el mismo contenido, las mismas actualizaciones semanales”, explica la compañía. Por supuesto, el principal cambio lo encontraríamos a la hora de controlar a nuestro personaje, algo que todavía no sabemos cómo solucionarán, pues los comandos a usar en el juego son de lo más variados.

El hecho de que no hay juego cruzado con Xbox, pero sí con PS4 y PC se debe a que Epic Games ha establecido una asociación con Sony que permitirá Cross Play y Cross Progression entre PlayStation 4, PC, Mac, iOS y, finalmente, Android. 

Para jugar a Fortnite en iPhone los usuarios de iOS deberán visitar esta web y apuntarse al evento de invitación que, como ya hemos dicho, comienza el próximo lunes. Los jugadores elegidos recibirán por mail un enlace para descargar Fortnite Battle Royale en su móvil. Por el momento no hay fecha de publicación de la app ni en App Store ni en Google Play Store.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Epic Games