Vídeo: así sería el Xiaomi Mi A2 con su posible pantalla 18:9

Xiaomi

El Xiaomi Mi A1 original apenas cuenta con 6 meses de vida, pero con este poco tiempo en el mercado ha conseguido ganarse el corazón (y el dinero) de los usuarios. Por este motivo no es de extrañar que, más pronto que tarde, comiencen a aparecer en la Red las primeras características del Xiaomi Mi A2.

Pero hoy no vamos a hablar -solo- de características, sino que también lo vamos a hacer del posible diseño del smartphone que debería ver l luz en la segunda mitad del año, al igual que otros grandes móviles, pero que juegan en ligas diferentes, como el Samsung Galaxy Note 9 del que hablábamos hace unos minutos.

Ahora, después de echar un ojo a los primeros diseños del Xiaomi Mi A2 en foto, os mostramos el siguiente vídeo con el concepto del Xiaomi Mi A2 que, realmente, podría parecerse mucho a lo que la firma china presente en este 2018.

Diseño del posible Xiaomi Mi A2

Mientras que el Xiaomi Mi A1 presumía de un cuerpo metálico, los chicos de TechConfigurations que en su día publicaron este concepto del Xiaomi Mi A2 en Youtube apuestan por un cuerpo que parece ser de cristal. El motivo de este cambio en los materiales usados en la fabricación del móvil no sería otro que la posible llegada de la carga inalámbrica al smartphone, al igual que sucedería con el Xiaomi Mi Mix 2S que se presenta este mes, y el esperado Xiaomi Mi 7.

Bajada de precio del Xiaomi Mi Mix 2 en Amazon

También destaca la presencia de una pantalla FullHD+ de 6 pulgadas que acercaría el formato de visualización 18:9, acercando la moda de las pantallas completas al terminal de gama media de la marca oriental.

xiaomi mi a2

Precisamente este concepto de Pranav Nathe también muestra una pantalla de 18:9, por lo que podemos dar por seguro que esta característica, junto con la doble cámara y Android One, será la que defina al futuro smartphone de Xiaomi.

Los dos conceptos del Xiaomi Mi A2 también coinciden a la hora de colocar el lector de huellas en la parte posterior del dispositivo, algo que no sorprende ya que el Mi A1 original también lo ubica en esta zona.

En cuanto al hardware, se esperan versiones de 4 y 6 GB de RAM junto a 32 o 64 GB de almacenamiento. A ello habría que unirle la presencia de un procesador Snapdragon 636 de gama media o el Surge S2 de la propia firma que aún no ha sido presentado. Todo ello apoyado por una batería de 3.000 mah.

Escrito por Miguel Martínez