Android P mejora el sistema para ahorrar batería

Android

La llegada de la versión de prueba para desarrolladores de Android P está siendo un flujo imparable de novedades y noticias sobre la próxima iteración del sistema operativo de Google. La última, el nuevo sistema que permitirá mejorar los ajustes de ahorro de batería con la siguiente versión del sistema operativo de Google.

La batería, o mejor dicho la autonomía, es el caballo de batalla de toda la industria. Queremos sacarle más minutos de uso a los móviles y parece que Google con Android P va a dar varios pasos en ese camino. En Android 8.0 Oreo ya incluyó el famoso Doze y como se pueden ver en las siguientes imágenes que ha publicado 9to5Google, seguirá evolucionando este tipo de funciones en Android P.

De momento no tiene un nombre concreto ya que aparece como “Low Battery Mode” o “Reduced power mode”. Sea como sea finalmente su nomenclatura, cuando esté activado veremos un signo “+” en el icono de la batería que nos indicará que está en marcha.

Algunas de las novedades es que podremos hacer que se active en cualquier porcentaje de batería, con un deslizador entre el 5% y el 70%, para que funcione cuando nos vayamos quedando sin energía sin que tengamos que hacer nada. Antes también se podía hacer, pero los intervalos eran de 5 y 15%, no pudiendo afinarlo de manera tan precisa.

Por otra parte, el menú de la batería en Android P, como ya os comentamos ayer, muestra un aspecto muy diferente en el que se ha recortado la información disponible. Sin embargo, el nuevo menú oculto de Android P, con flags similares a Chrome, permite recuperar el que tenemos en Android 8 Oreo.

Novedades que ya se conocen de Android P

Y es que llevamos ya unos días hablando de Android P y todas las novedades que está incluyendo la que será la siguiente versión del sistema operativo de Google. Incluso, alguna de ellas ya las podéis probar como es el editor de las capturas de pantalla o los 18 fondos de escritorio de Android P que pueden llevarse ya en cualquier smartphone.

Entre las novedades de Android P están cosas como el soporte nativo para móviles con “notch”, bordes redondeados para el menú de configuración rápida y nuevas formas de utilizar las respuestas inteligentes además de, entre otras, la restricción del acceso al micrófono, la cámara y los sensores desde aplicaciones que están inactivas o en segundo plano, compatibilidad con Wi-Fi RTT para mejorar el posicionamiento en interiores, mejora en el modo autocompletar para administrar mejor la gestión de contraseñas, mejoras de seguridad y autentificación mediante el uso de lector de huellas dactilares, código PIN y contraseñas o cambios en la eficiencia energética de servicios como Doze o Standby para hacerlos más eficientes y adaptarlos a las aplicaciones.

Se espera que en el Google I/O 2018 veamos una presentación ya completa de todo lo que nos deparará esta versión de Android P, hasta el mes de mayo, habrá que seguir exprimiendo esta beta de desarrollador para conocer qué puede llegar a dar de sí.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)