Vivo anuncia la presentación de un nuevo móvil con sensor de huellas bajo la pantalla

Móviles

Vivo, la marca china que prepara su desembarco en Europa, se está mostrando especialmente reivindicativa en el mercado de los smartphones. Lo ha hecho principalmente al ser la primera en anunciar el Vivo X20 Plus UD, el primer modelo comercial en contar con sensor de huellas integrado bajo la pantalla. En el MWC también mostraba el concepto de Vivo Apex, con un ratio de pantalla del 91%. Ahora anuncia la inminente presentación del Vivo X21, otro modelo que igualmente tendrá sensor de huellas incluido debajo de la pantalla.

Lo cierto es que Vivo, un fabricante con cierta reputación en China, se ha posicionado desde hace años a la vanguardia de la tecnología del sector. Lo ha hecho en multitud de ocasiones. Lo fue de inicio por montar en primicia pantallas 2K antes de que se iniciara el boom por la alta resolución, lo hizo posteriormente con el lanzamiento de smartphones con 6 y 8 GB de RAM, así como reducción de los marcos de pantalla y ahora nuevamente vuelve al contraataque con smartphones que incluyen sensor de huellas debajo de la misma.

Así funciona el primer lector de huella bajo pantalla de Vivo

Nuevo smartphone con sensor de huellas bajo la pantalla en camino

Vivo se ha adelantado a todos. Hemos escuchado durante meses y meses la posibilidad de que Samsung y Apple lanzasen modelos con sensor de huellas incluido en el propio display. Sin embargo, era el fabricante chino el que ganaba la partida a los grandes. Lo hizo con un prototipo que ha llevado recientemente al mercado, de la mano del Vivo X20 Plus UD.

Sin embargo, en la última edición del Mobile World Congress fue cuando el fabricante asiático ha echado toda la leña al fuego. Y es que en la misma edición se ha podido ver bajo bambalinas un prototipo denominado Vivo Apex. Un modelo que, tal y como podéis ver en el vídeo adjunto, se caracteriza no solo por llevar el sensor de huellas por debajo del display, sino por reducir al máximo los marcos de pantalla –tiene un ratio del 91%, el más elevado del mercado- e incluir una cámara frontal escamoteable.

Vivo quiere comercializar móviles sin cámara frontal ni altavoces

Presentación oficial del Vivo X21

Un modelo categorizado por la propia compañía como prototipo, pero que hace pocos días la misma confirmaba que llevaría a la línea de producción a mediados de este año. Curiosamente, de forma paralela ahora conocemos que el fabricante presentará el 19 de marzo, en apenas semana y media, el Vivo X21.Fecha para la presentación del Vivo X21, otro smartphone con sensor de huellas bajo la pantalla

Se trata de una información oficial puesto que ha surgido a través del envío de la invitación de prensa a distintos medios asiáticos. En la misma invitación se pueden ver algunos detalles de los cuales podemos deducir algunas de las principales características del citado Vivo X21.

La principal, que se trata de un nuevo smartphone de Vivo que hará gala de la característica estrella de la firma, el sensor de huellas integrado en pantalla. De forma paralela, también parece que podríamos deducir que se trata de un modelo cuya pantalla verá reducidos significativamente sus marcos. S

Sin embargo, hemos de esperar al próximo 19 de marzo para conocer todos los detalles, diseño y características de este Vivo X21, el cual cabría la posibilidad de que realmente pudiera corresponderse con el citado Vivo Apex en su versión comercial.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Gizmochina