Las estadísticas de la batería se simplifican, y mucho, en Android P

Android

Tras poco más de 24 horas entre los usuarios, la primera versión Dev Preview de Android P sigue dejando un reguero de información por la Red. Además de la información oficial lanzada por Google, los usuarios van descubriendo pequeños, pero interesantes cambios. Uno de esos cambios llega a las estadísticas de la batería relacionadas con la autonomía, entre otros. Lo más llamativo en este sentido es que este apartado del sistema ya no ofrecerá tanta información como sucedía en Android 8 Oreo.

Si bien se trata de una primera versión Beta y no tiene por qué reflejar el resultado final, el cual tendremos ocasión de comprobar aproximadamente durante el mes de agosto, esta Dev Preview sí nos sirve de adelanto. Si Google no cambia de parecer, las estadísticas de la batería y datos relacionados con la autonomía del smartphone serán eliminados del apartado de batería, en ajustes del sistema.

Los Nexus se quedan sin Android P

Así se muestra el nuevo apartado de estadísticas de la batería en Android P

Tal y como nos muestran desde Android Police, la primera Dev Preview de Android P lanzada ayer mismo para los Google Pixel nos sigue deparando sorpresas. En este caso, los cambios se han trasladado al apartado de las estadísticas de batería de Android P.

Tal y como se puede apreciar a primera vista en las capturas de pantalla facilitadas, a partir de ahora la sección de estadísticas de la batería no ofrecerá toda la información a la que estábamos acostumbrados desde hace unos cuántos años.Estadísticas de batería de Android P

Y es que a partir de ahora, esta sección tan solo dejará ver de forma gráfica el nivel de la batería de nuestro smartphone, así como el igualmente el renovado modo de ahorro de energía. Y es que Google suprime de esta sección el apartado en el que se listaban las apps, componentes o procesos que más energía consumía desde la última carga.

Ahora tan solo aparece un mensaje que nos indica si los procesos del sistema son correctos y no ofrecen un gasto de batería excesivo. Solo en este caso, una pulsación sobre el aviso nos listará qué apps están derrochando batería y reduciendo la autonomía.

Estas son las nuevas funciones del botón de bloqueo de Android P

Siguen visibles, pero en otro apartado

Lo cierto es que esta información no ha sido eliminada definitivamente. Tal vez con el fin de simplificar el uso del sistema, y concretamente una sección muy recurrente para todos los usuarios de Android, Google ha decidido mover las estadísticas de autonomía a la sección de opciones de desarrollador.Información sobre la autonomía en Android P

Un apartado que habitualmente se muestra de forma oculta y que requiere de su activación previa. Así pues, aquel que esté acostumbrado a consultar estas estadísticas de autonomía, de vital importancia para muchos, tendrán que habituarse a acceder a las mismas de una manera tal vez menos directa.

Descarga e instala el nuevo Pixel Launcher de Android P

Este cambio se presenta en la línea de otras muchas novedades tales como la supresión de las barras naranjas cuando se activa el modo de ahorro de energía, o el rediseño del propio apartado para activar el modo de ahorro de energía.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police